Una reciente investigación realizada por el Leatherhead Food Research ha verificado que un almuerzo a base de huevos satisface más que otras opciones alimenticias.
Los beneficios nutricionales del consumo de huevos son muchos, pero además, un reciente estudio ha demostrado una nueva ventaja de este alimento. Los huevos tienen la capacidad de satisfacer antes el apetitivo que otros alimentos con el mismo nivel calórico, por lo cual pueden resultar muy adecuados para evitar sobrepeso.
Una reciente investigación realizada por el Leatherhead Food Research, cuyos resultados se han publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition ha verificado que un almuerzo a base de huevos satisface más que otras opciones.
En estudio se llevó a cabo con la participaron 31 personas durante 3 semanas, se compararon tres posibles almuerzos habituales en el Reino Unido, localidad donde se realizó el ensayo: una tortilla de 2 huevos con pan y ensalada, una papa asada con queso y ensalada, o un emparedado con ensalada de pollo. Los tres menús tenían un aporte calórico de 350 calorías cada uno. Los participantes tuvieron la posibilidad de degustar los tres tipos de almuerzo durante el ensayo. En la tarde se les preguntó sobre su sensación de hambre.
Los resultados mostraron que la tortilla fue considerada la comida que más satisfechos dejo a los comensales, seguida del emparedado. Las papas asadas fue la que menos satisfizo.