La empresa jalisciense invertirá más de 104 millones de pesos ($US 6 millones) para sacar adelante este desarrollo.
El periódico El Sol de Zacatecas informó que, “Empresarios jaliscienses mostraron interés por establecer en la entidad un complejo avícola, con una inversión superior a los 104 millones de pesos. Ante tal interés, el secretario estatal del Campo, Silverio López Magallanes, se reunió con directivos de Supollo, donde la plantilla laboral en sus tres sedes suma 600 trabajadores y se espera que en el complejo local se emplee a 30 trabajadores en la fase de construcción y en la de operación a 80 zacatecanos”.
En la actualidad, Supollo cuenta con 40 granjas de engorde (entre propias, rentadas y en aparcería), una planta procesadora de harina de carne, y un rastro de aves Tipo Inspección Fiscal (TIF) para procesar 6,000 aves por hora. El conglomerado agroindustrial, oriundo del vecino estado de Jalisco, posee también una planta de alimentos balanceados, dos plantas incubadoras, nueve granjas reproductoras, más las divisiones de transporte y de comercialización.
Se reunieron con funcionarios gubernamentales de Zacatecas, altos representantes de Supollo como Ramiro Barragán Soto, gerente administrativo; Otilio Valdés Pérez, director operativo; y Alfredo Jiménez, jefe de proyectos. Barragán Soto comentó que, dadas las condiciones de seguridad imperantes en el estado y las facilidades gubernamentales para nuevos inversionistas, “Supollo optó por establecer aquí otra planta para acrecentar la producción y ampliar su mercado”.
El proyecto de Supollo contempla construir y equipar dos núcleos de crianza y cuatro de producción de gallinas reproductoras, con el objetivo de tener el huevo de incubación necesario para satisfacer la demanda y generar pollo de engorde.
“Dichas metas se lograrán con 34,500 hembras y 5,175 machos, lo que requerirá construir dos núcleos de crianza y cuatro de producción de esta empresa asentada en Cocula, Ameca y Tlajomulco, Jalisco”, detalló el diario.
Desde ya empezó la búsqueda de un terreno de por lo menos 310 hectáreas, propicio para edificar la nueva industrializadora.