Comodidad, bienestar, cuidado en el manejo del huevo e higiene son algunas de las bondades de este sistema para reproductoras pesadas y gallinas comerciales.
Roxell, fabricante líder en sistemas de alimentación, bebederos, nidales y calefacción automatizados, lanza una nueva versión de los nidales grupales Koozii. La comodidad y el bienestar de las gallinas, así como el manejo muy cuidadoso de los huevos son parte central de esta generación de nidales automatizados, indicó la empresa.
Roxell brinda una gama integral de nidales para reproductoras pesadas y para gallinas comerciales. “Contamos ahora con un nidal Koozii para las casetas de todos los tamaños y con cualquier disposición, sin importar diferencias regionales tales como el clima, densidad de población y las necesidades específicas del avicultor”, dijo la empresa por escrito.
También podría interesarle: Estrategias para muchos pollos en granjas, sin mercado
Condiciones óptimas para gallinas contentas
El nidal grupal Koozii cuenta con todas las características necesarias para hacer que una gallina se sienta cómoda, como una zona para anidar más grande para reproductoras pesadas o gallinas comerciales. Las secciones del nidal son en promedio 8% más grandes que otros nidos del mercado. Para un avicultor, el volumen del nido es un factor importante, porque un mayor espacio significa más oxígeno y un clima más agradable.
Los tapetes perforados AstroTurf contribuyen a esto. Este tapete artificial con agujeros pequeños tiene la ventaja adicional de que sale la suciedad del nido. Esto quiere decir que el nidal se mantiene limpio.
En la entrada, Koosii también cuenta con un escalón y cortinas. Para la gallina, es la entrada a un espacio seguro con bastante sombra, similar a sus condiciones favoritas en la naturaleza. Bastante espacio, oxígeno, un suelo del nidal limpio y seguro crean una aceptación muy alta. Koozii crea un ambiente muy natural para que una gallina ponga huevos.
Manejo cuidadoso de los huevos
Para la planta de incubación, es necesario que los huevos estén limpios e intactos, sin grietas finas. Los nidales Koozii ayudan a que el avicultor logre este resultado. Ya que AstroTurf mantiene el nidal limpio, los huevos también quedan limpios.
Koozii hace rodar el huevo rápida y delicadamente hacia la banda o cinta transportadora, lejos de la vista de las gallinas. Roxell ha probado minuciosamente los puntos críticos de transición, como en las cintas transportadoras o la mesa de recolección de huevos. Las pruebas muestran que los huevos se deslizan fácilmente sobre estos puntos de transición. No hay daños o grietas finas durante el transporte de los nidales. Por lo tanto, se garantiza el requisito de que los huevos estén limpios e intactos en las plantas de incubación.
Redituable para el avicultor
Los sistemas de Roxell son conocidos por ser una buena inversión a corto y largo plazo. La durabilidad se consigue gracias a la estructura de la base y la calidad de las rejillas del nidal. Estos componentes del Koozii son fuertes y sólidos, lo que significa que el nidal se puede usar por muchos años.
El nidal facilita las tareas diarias. Por ejemplo, las cortinas de la entrada se pueden alzar con un solo movimiento, lo que facilita la inspección rápida. El respetuoso sistema de expulsión animal impide que las gallinas se lastimen, lo que resulta en tasas de mortalidad más bajas.
El hecho de que las gallinas no puedan permanecer por las noches en el nidal grupal Koozii es bueno para la higiene. El nidal se mantiene limpio, lo que hace que los huevos queden limpios. Esto también impide que las gallinas empollen. Si se desea una desinfección a conciencia, el nidal Koozii es fácil de desmantelar. Koozii ayuda a que el avicultor aumente la rentabilidad a corto y largo plazo.
“Al lanzar la nueva generación de nidales Koozii, también damos respuesta a la solicitud de nuestros clientes de una gama más amplia de nidales grupales”, comentó Frank Hartmann, gerente de mercadotecnia de Roxell. “Se puede decir con seguridad que contamos con un nidal Koozii para reproductoras pesadas y para gallinas comerciales que se adapta a cualquier avicultor”.
La empresa informó que no tiene problemas en cumplir con pedidos especiales para integraciones o plantas de incubación. Tiene la flexibilidad para construir un nidal de acuerdo a las reglas y normas de densidad de población de cada región. Al elegir un nidal de Roxell, las dimensiones y disposición de las casetas ya no limitan las opciones.