El mes pasado inauguró el Presidente de Costa Rica esta nueva planta de producción de huevo líquido en la provincia de Alajuela.
En la foto: Inauguración de la primera planta de huevo líquido en Centroamérica.
Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica, inauguró oficialmente la nueva planta de procesamiento de huevo de Innovo en Naranjo, provincia de Alajuela, según se publicó en La Nación. El producto final, huevo líquido, se va a usar en productos alimenticios; la capacidad de la planta es suficiente para sustituir las importaciones, con el uso de huevos producidos en el país como materia prima. Es la primera planta de huevo líquido en Centroamérica.
La planta llevaba en funciones unas seis semanas antes de la inauguración oficial, con una producción de 25 toneladas de huevo líquido a la semana. Innovo es una empresa 100 por ciento costarricense, que comprende a dos negocios avícolas de pequeños a medianos: Las Palmas y Piedras Negras, dijo al periódico su gerente general, Ricardo Rojas Santos.
Los huevos frescos se sujetan a pasteurización en la planta, lo que resulta en un producto final que es 100 por ciento natural y sin conservadores ni aditivos. Los principales usuarios de los productos de huevo líquido son los fabricantes de alimentos que elaboran pastas y productos de panificación, así como hoteles y restaurantes.
Según se informó, el costo de la inversión fue de US$2 millones y la maquinaria se importó de Italia y Dinamarca.