El consumo promedio anual de pollo es de 32 kg, por lo que el gobierno descarta que el precio del pollo baje debido al menor consumo.
Productores avícolas de Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia, aseguran que el consumidor ya no compra el producto como lo hacía antes, lo cual ha causado la caída del precio del pollo.
Pero, según lo publicado en el portal www.notiboliviarural.com, el director del Observatorio Agroambiental y Productivo, Jorge Guillén, “descartó que la caída de precios de la carne de pollo tenga que ver con una disminución en el consumo”.
"El consumo de pollo no ha bajado. Actualmente el promedio anual de consumo es de 32 kilos por habitante”, esclareció Guillén. Según él, la baja se debe a la sobreproducción de este alimento, lo cual puede detener el mercado. No obstante, aseguró que después habrá otra vez un incremento en el precio. Según los comerciantes, si continúa en descenso el precio, ya no va a ser rentable y quizás se tengan que dedicar a otra actividad como la venta de carne de res o de cerdo.
Hace unos días el gobierno y los avicultores sostuvieron una reunión con Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural, para conformar mesas de trabajo para discutir precios, abastecimiento, insumos, control sanitario y tributario.