La tercera compañía más grande de pollos de engorde de Brasil suspende temporalmente sus operaciones en la planta de Santa Catarina.
Aurora Alimentos suspenderá temporalmente la producción en una planta avícola en el estado brasileño de Santa Catarina, anunció la compañía. La instalación representa aproximadamente el 12 por ciento de la capacidad total de matanza de Aurora.
Según un informe de Reuters, la planta avícola tiene casi 1,300 empleados, quienes serán colocados en licencias con sueldo a partir del 2 de julio. Se espera que el permiso dure 30 días.
La razón por la cual la planta suspende sus operaciones es ajustar la capacidad de la compañía con la demanda de sus productos avícolas.
Esta es la segunda vez que Aurora Alimentos suspende operaciones en una de sus plantas. El mes pasado, la compañía había anunciado que otra instalación en Santa Catarina suspendería operaciones por un período de 30 días. Esa planta empleaba cerca de 1,400 personas.
La compañía ha aducido que prohibiciones de exportación y el aumento de los costos de alimentación son las razones para la disminución en la demanda de sus productos y la suspensión definitiva de plantas avícolas.
Según la base de datos de las compañías líderes avícolas de WATTAgNet, Aurora sacrificó 202.4 millones de aves en 2017. Es el tercer productor de pollos de engorde más grande de Brasil y el sexto más grande de América Latina.
En las pasadas semanas, la Unión Europea (UE) decidió unánimemente prohibir las importaciones de pollo de 20 plantas avícolas en Brasil, lo que tuvo un fuerte impacto en la industria avícola en general en el país latinoamericano. Se dice que la decisión de la UE, que se dio luego de las investigaciones de Operación Carne Débil, afecta entre el 30 y 35 por ciento de las exportaciones de pollo de Brasil.
BRF también tuvo que suspender algunas operaciones
Aurora no es la única compañía dentro de la atribulada industria avícola brasileña que suspende la producción en las plantas avícolas para mitigar la reducción en las exportaciones.
En los últimos meses, BRF, que tiene 12 plantas avícolas afectadas por la prohibición de la UE, ha puesto en licencias con sueldo a trabajadores de las instalaciones de procesamiento de aves en Rio Verde, Carambei, Capinzal y Mineiros.