AMINONIR Portable analiza materias primas y alimentos balanceados ‘in situ’, no requiere preparación de la muestra y brinda resultados confiables en minutos.
La empresa de soluciones químicas Evonik presentó AMINONIR Portable, un servicio de espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) portátil con una primera característica única en el mundo: calibraciones de aminoácidos.
AMINONIR Portable permite la determinación confiable in situ de energía y nutrientes de materias primas y alimentos balanceados, así como de aminoácidos en las materias primas, fuera del laboratorio. El dispositivo portátil se conecta a la tableta o teléfono celular del usuario.
También podría interesarle: Nuevo portal myAMINO de eBusiness de Evonik
Para determinar la calidad en pocos minutos y en cualquier ubicación, solo requiere recibir señal de celular y un puñado de alimento balanceado o de materias primas, sin mayor preparación.
“La eficiencia de la alimentación animal y la huella ecológica de la producción pecuaria dependen fuertemente de la calidad nutricional de las materias primas y del alimento balanceado”, dijo el Dr. Stefan Mack, jefe de servicio de mercadotecnia de la línea de negocios de Nutrición Animal de Evonik. “Siempre aconsejamos a nuestros clientes que los optimicen. Ahora, por primera vez en el mundo, ofrecemos una solución integral portátil. Esto permitirá verificaciones de calidad y toma de decisiones oportunas en los pasos críticos de la producción de alimento, lo cual es muy difícil de conseguir si solo se depende del laboratorio tradicional”.
Se puede utilizar AMINONIR Portable para analizar más de 40 diferentes materias primas y mezclas de alimento para pollo de engorde, gallinas ponedoras, cerdos y peces. Este dispositivo extiende de manera importante la aplicación de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR), que durante 25 años Evonik ha brindado como servicios AMINONIR.
Tanto el dispositivo, como los respectivos paquetes de servicio se pueden solicitar en la tienda en línea de Evonik.