Industria avícola peruana se manifiesta ante posibilidad de suspensión del ingreso a maíz transgénico, ya que el sector importa cerca de 2 millones toneladas de este grano.
Tras la problemática producida en Perú por el ingreso y una posible moratoria por parte del gobierno a los organismos vivos modificados genéticamente o transgénicos. El empresario avícola peruano, Ing. Julio Favre, informó que el sector avícola de este país importa grano transgénico desde hace más de 20 años, como insumo para la alimentación de la aves que crían en los cientos de granjas a lo largo del territorio.
Además, aseguró que la industria avícola importa aproximadamente 2 millones de toneladas de grano de maíz transgénico, porque la producción peruana sólo abastece al sector de 1 millón de toneladas.
Asimismo, el Ing. Fravre manifestó que “la baja rentabilidad de los productores de grano de maíz es debido a los altos costos de producción y falta de tecnología en sus cultivos, por lo que no pueden abastecer el mercado local”.
“El ingreso de las semillas transgénicas beneficiaría principalmente a estos agricultores pues obtendrían mayor rentabilidad y consecuentemente incrementarían su producción, y nosotros podríamos comprarles más sin dejar de abastecernos”, aseveró él.
Por otra parte, el empresario indicó que en Perú hay demasiada desinformación sobre los transgénicos.