Nueva patente de minerales para producir sin antibióticos

Nueva patente de minerales para producir sin antibióticos

(Krugloff | iStockPhoto.com)

Oil-Dri anuncia la emisión de la patente en Estados Unidos de tecnología a base de minerales para uso en la producción avícola y porcina sin antibióticos.

Oil-Dri Corporation of America, productor líder de minerales absorbentes y empresa matriz de Amlan International, anunció que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos emitió la patente U.S. 10,568,903 llamada “Productos y usos de la arcilla”. La patente abarca dos productos comerciales existentes: Varium para la aves y NeoPrime para cerdos, que ayudan al productor que desea producir sin antibióticos.

Esta patente proporciona una metodología para utilizar una fórmula natural a base de minerales que mitiga los efectos de la exposición a bacterias patógenas y a las toxinas que provocan enfermedades que estas producen, las cuales dañan la salud y el funcionamiento intestinal. Los avances de los aditivos naturales de alimentos ayudan a transformar la producción de proteína animal al brindar alternativas comprobadas y confiables a los antibióticos en el alimento que se usan para promover el crecimiento y la productividad.

Publicidad

También podría interesarle: Secretos de la formulación de superpreiniciadores de pollo

“Estados Unidos es el segundo país que emite una patente de esta tecnología a base de minerales, lo que valida el importante papel que los minerales desempeñan para alterar el ciclo de las enfermedades intestinales”, dijo Daniel S. Jaffee, presidente y director general de Oil-Dri Corporation of America.

“Por ejemplo, con el uso de Varium, los integrados avícolas han eliminado la utilización de antibióticos en el alimento para promover el crecimiento y mantener la eficiencia y rentabilidad de la producción. Nuestros clientes nos han dicho que producen aves más saludables, menos estresadas y que la comerciabilidad de sus productos ha aumentado gracias a una mejor calidad de la piel, hígado y patas”, agregó.

Por su parte, Flemming L. Mahs, presidente de Amlan International, indicó que “la oportunidad de mercado de las alternativas naturales a los antibióticos es grande y está en auge”.

“Los datos del mercado señalan que, dentro de los aditivos de alimentos medicinales, los antiinfecciosos representan un mercado global de US$2,400 millones, cuyo uso ha disminuido como resultado del cambio del opinión del consumidor respecto a los antibióticos y las restricciones reglamentarias que limitan su uso en la producción de proteína animal. Las enfermedades intestinales le cuestan a la industria pecuaria mundial más de US$6,000 millones al año en pérdidas económicas y, conforme disminuye el uso de antibióticos subterapéuticos, aumenta el costo”, afirmó Mahs.

Mecanismos de acción de la tecnología a base de minerales

A diferencia de los antibióticos, diseñados para eliminar a las bacterias, la tecnología patentada incluye una fórmula sinérgica de tres ingredientes con distintos modo de acción:

  1. Un mineral activado en la superficie que facilita la unión química de las bacterias intestinales patógenas y de las toxinas que ocasionan enfermedades que estas producen;
  2. Un inmunomodulador que estimula el sistema inmunitario innato del animal como defensa natural en contra de la enfermedad; y
  3. Una fuente energética para el reabastecimiento de las células epiteliales intestinales, esenciales para una función intestinal saludable.

Al incluir esta tecnología patentada en el alimento para animales, los productores han eliminado de forma eficaz el uso de antibióticos promotores del crecimiento con una producción similar o mejor.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com