El caso de vacas locas en Brasil, entre otras cosas, podría afectar
De acuerdo con los informes de Hammersmith Marketing, el precio de la proteína animal de Australia ha caído un poco en la última semana más o menos. Hay varios factores que han contribuido a esto, como las vacaciones navideñas y al bajo volumen de ventas, más que un cambio en las condiciones del mercado. No obstante, al suspenderse la compra de carne de res fresca y restringir las importaciones de harina de carne y hueso en países, como Chile, podría afectarse el mercado mundial, ya que Brasil retendría ese producto para consumo interno.
En general, los expertos del mercado dicen que los precios de las proteínas animales podrían ser más bajos en 2013. Al parecer, en la actualidad hay más oferta de exportación que demanda. La situación interna de la harina de carne de EUA parece recuperarse ligeramente debido al bajo nivel de precios en EUA y a la capacidad de los productores de alimentos balanceados de cambiar rápidamente de un ingrediente a otro.
Al bajar el precio de la harina de soya, hay pocas razones para esperar un aumento de los precios de la proteína de origen animal.