Growket, de Symaga Group, confirma que su silo de granja cuenta con el diseño y cálculo de estructura más confiable y óptimo del mercado.
El silo de granja de Growket, de Symaga Group en España, cumple la normativa Eurocódigo 1.4. Se validó la gama de silos desde el diámetro 1.8 m hasta el de 3.80 m mediante el desarrollo de una metodología de cálculo MEF (método de los elementos finitos). De esta forma, Growket puede confirmar que sus silos de granja cuentan con el diseño y el cálculo de estructura más confiable y óptimo que hay en el mercado.
El proyecto comenzó hace algunos meses con el objetivo de validar el modelo de elementos finitos comparando los resultados de los estudios iniciales con hecho reales. Así, toda la gama cumple con el criterio resistente reflejado en el Eurocódigo, que es más restrictivo que la normativa de cálculo DIN (Norma de la Industria Alemana) y ANSI (American National Standards Institute).
Growket presenta una línea de silos para granja validada por el Eurocódigo con capacidad desde 4,77 m3 hasta 85 m3, con diámetros de 1.8, 2.10, 2.55, 2.75, 3.20 y 3.80 m y con tolvas de 45º, 60º y 67º.
Para Growket, el silo de granja es un producto clave, lo que determina un proceso de mejora continua. En 2017 se hizo la validación del silo por la normativa del Eurocódigo 1.4. En 2014, ampliaron la gama, con la oferta del diámetro 3.80 con tolva de 45 y 60º, que alcanza una capacidad hasta 85m3, pero además ofrecen la posibilidad de fabricar el modelo 2.50 con tolva de acero inoxidable. En cuanto a la materia prima, incrementaron el recubrimiento del acero, estableciendo el estándar de fabricación en Z600, lo que aumentó la protección en un 33 por ciento con respecto al silo de granja anterior.
Symaga también reafirma uno de los pilares fundamentales, su fábrica, pues a finales de 2013 obtuvo el marcado CE, convirtiéndose en el primer fabricante de silos con Certificado CE. La fabricación del silo industrial y de granja de Symaga cumple la normativa EN-1090, garantizando una confiabilidad absoluta en la fabricación, ya que el marcado CE exige inspecciones en fábrica y certificación por parte de un Organismo Notificado (NB), controles de producción en fábrica (FPC), controles de calidad de soldaduras y ensayos de soldaduras, corrosión periódica, mecánicos de materiales periódicos y de producto final.