Después de que su antiguo proveedor pusiera fin al acuerdo, Evonik lanza su propio GuanAMINO, la mejor fuente de creatina suplementaria.
La empresa líder en químicos de especialidad Evonik lanzó GuanAMINO, su propio producto de ácido guanidinoacético (AGA) que se usa para mejorar el metabolismo energético en producción animal.
El lanzamiento de GuanAMINO llega casi dos años después de que el exproveedor de Evonik terminara el acuerdo, aunque Evonik siguió abasteciendo a sus clientes por lo menos hasta finales de 2018. La conclusión del acuerdo anterior abrió oportunidades de que Evonik siguiera desarrollando el uso del AGA en la nutrición animal y que abasteciera al mercado mundial con su propio producto.
También podría interesarle: Evonik anuncia aumento global del precio de L-lisina
Este producto proporciona a los animales de producción un AGA precursor de creatina natural, que la suministra de la mejor manera, lo que mejora el desempeño de los animales, garantiza una óptima utilización de nutrientes y por lo tanto, la recuperación del costo del alimento.
“GuanAMINO es la mejor fuente de creatina suplementaria gracias a su extraordinaria estabilidad en el procesamiento del alimento y alta biodisponibilidad para el animal. Al agregarlo al alimento balanceado se cierra la brecha del suministro de creatina, por lo que aumenta la eficacia y efectividad de la nutrición y optimiza el costo de producción de los animales de producción”, comentó el Dr. Torben Madsen, jefe de la línea de productos Sustainable Healthy Nutrition de Evonik Animal Nutrition.
“Estamos orgullosos de hacer realidad este gran hito en nuestra manera constante de brindar a los clientes las mejores soluciones para sus necesidades específicas. Con GuanAMINO les proporcionamos la mejor fuente de creatina y, por ende, otra solución para mejorar el desempeño en nuestro portafolio de dietas sustentables, libres de proteína animal”, dijo Madsen.
La creatina es vital para los vertebrados, ya que contribuye a garantizar que las células de mayor demanda de energía (en particular los músculos) obtengan un suministro suficiente. Al agregar GuanAMINO al alimento balanceado, se puede mejorar significativamente la conversión alimenticia en la producción animal.
En el cuerpo, la creatina se forma mediante la metilación del AGA, que se forma a sí misma a partir de los aminoácidos glicina y arginina. Sin embargo, se calcula que en los animales de rápido crecimiento la propia síntesis corporal apenas cubre dos tercios del requerimiento diario de creatina. El resto debe suministrarse mediante la adición al alimento balanceado.
GuanAMINO está granulado, prácticamente sin polvo, de libre flujo y con características de manejo que lo hacen de fácil uso en las operaciones diarias.