En concordancia con el crecimiento de la industria peruana de alimentos balanceados, la empresa podrá abastecer mejor a ese mercado.
DSM Animal Nutrition and Health inaugurará una nueva fábrica de premezclas en Perú, que será la segunda planta de premezclas de dicho país y la 47ª del mundo. Esta fábrica está equipada para atender las necesidades de la creciente industria de alimentos balanceados de Perú, así como también el aumento en la demanda de consumo de dicho sector.
En Perú, el sector de alimentos balanceados para aves crece a una tasa CAGR del 5 por ciento al 7 por ciento. La gran demanda de proteínas de origen animal por parte de los consumidores se debe al crecimiento económico y al aumento del consumo interno en Perú.
La planta está localizada en Lurín, 40 km al sur de Lima, y ocupa un área de 5,000 m2, con una capacidad de producción de 50,000 toneladas métricas. Se destina a atender las necesidades del mercado interno de Perú y con potencial para cubrir exigencias del mercado internacional, ofreciendo diversas soluciones de premezclas para el sector de producción avícola, acuicultura y mascotas, entre otros.
Los especialistas de DSM dedicados a las diversas especies trabajan en colaboración con sus clientes y conocen sus necesidades, indicó la empresa en un comunicado. Las plantas de premezclas ofrecen flexibilidad para desarrollar soluciones personalizadas, con el objetivo de garantizar que los clientes obtengan el máximo valor de los alimentos balanceados.
La fábrica de premezclas también forma parte de los objetivos del área de Nutrición y Salud Animal (Animal Nutrition and Health) de DSM, para 2021. Con el crecimiento del mercado a un nivel estimado del 2 por ciento al 3 por ciento, la empresa también aumentará su posición de liderazgo, a través de su cartera de enzimas y eubióticos para alimentos balanceados.
El foco de DSM en nutrición animal, que atiende a todas las especies con premezclas y soluciones especializadas, le permitirá a la empresa evolucionar aún más como una compañía basada en ciencia y guiada por un propósito, en el área de Nutrición, Salud y Vida Sostenible.
La inauguración de la fábrica de premezclas estará a cargo de David Blakemore, presidente, y Augusto Adami, vicepresidente de ‘Animal Nutrition & Health’ de DSM. También estarán presentes Fred Kloren, Jorge Planella, Denis Custodio, Andres Sabelle y Francisco Vidal de DSM, así como el embajador de Holanda y autoridades locales.