Descubra el potencial de la tecnología para mejorar la precisión en la producción avícola con esta charla dentro de la Feed Strategy Conference, que se realizará en la IPPE 2020.
La industria de alimentos balanceados se verá “radicalmente diferente” en cinco a 10 años, con la tecnología colmando las brechas en el desempeño, según Aidan Connolly, presidente de AgriTech Capital y director ejecutivo (CEO) de Cainthus.
En el futuro, la tecnología hará que la industria de alimentos balanceados sea más precisa y acertada.
“Cómo se produce el alimento balanceado hoy en día es relativamente impreciso”, dijo. Sin embargo, “estamos comenzando a ver más precisión sobre la finalización de los ingredientes del alimento” con sensores, visión artificial, cámaras e inteligencia artificial. Explicó que varios sensores pueden enviar datos de los animales en tiempo real a la fábrica de alimentos balanceados “para que puedan cambiar la nutrición minuto a minuto en lugar de semana a semana o mes a mes”.
Más énfasis en la precisión que en la ubicación
A lo largo del siglo pasado, la industria de alimentos balanceados se ha basado en la ubicación y en las instalaciones físicas, pero eso está cambiando, dijo Connolly.
“Nos estamos moviendo hacia una situación en la que no se trata de lo que yo describiría como bienes raíces —cemento y metal que, en el pasado, han sido los impulsores de la industria de alimentos balanceados —, (nos movemos) a una situación en la que se trata de una nutrición de precisión, con nutrientes precisos, comprensión precisa del bienestar animal y llevar a alimentos precisos… diseñados para maximizar el valor para el consumidor”, explicó.
Existe una idea errónea común de que la alimentación avícola es precisa debido a la eficiencia alimenticia de la industria, pero hay lagunas en el rendimiento y la comprensión, sostuvo Connolly.
“Hoy en día, hay grandes lagunas en términos de entender cómo alimentar a un pollo”, indicó. “Todavía manejamos un grupo de pollos… no manejamos las aves individuales porque no podemos hacerlo. No medimos los cambios del entorno a nivel de las aves, los medimos dentro de la casa a un nivel promedio. Realmente, no entendemos el aumento de peso del pollo en tiempo real… no entendemos cuáles son sus niveles de estrés, no entendemos la enfermedad”.
El potencial de la tecnología para el cambio
Con una combinación de cámaras e inteligencia artificial, se pueden llenar estos vacíos en el rendimiento y la comprensión.
“El parámetro número 1 que me gustaría controlar es el peso en tiempo real de los pollos… Si supiéramos en tiempo real el peso del pollo, ese sería el único dato que me encantaría tener y que sería capaz de transformar, interrumpir, la industria en un grado extraordinario”, apuntó.
Connolly predijo que este tipo de tecnología está a menos de cinco años.
“Dado el progreso que se ha logrado en el ganado vacuno y en los cerdos, me imagino que las en el sector avícola llegarían bastante rápido”, dijo.
Para obtener más información sobre la visión de Connolly sobre la tecnología y la producción avícola, regístrese para ver su presentación “Avicultura 2050: cómo la tecnología dará forma a la producción” en la Feed Strategy Conference en IPPE 2020.