Tras 34 años en Venezuela, vende sus activos a un grupo de inversionistas nacionales e internacionales.
Luego de 34 años operando en Venezuela, la multinacional estadounidense de alimentos Cargill anunció que vendió sus activos en el país a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales.
Se trata del grupo representado por el fondo Phoenix Global Investment y el Grupo Puig, según reportó la agencia noticiosa Efe.
También podría interesarle: Solidaridad de empresas avícolas por paso de huracán Eta
“Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”, dijo la empresa en un comunicado citado por Efe.
La venta tardaría “varios meses en completarse” y abarcaría los activos de Cargill en Venezuela, que incluyen “plantas de producción de harina de trigo, pastas alimenticias, aceites comestibles, grasas vegetales, sal y alimentación animal”.
La empresa dijo que interesa mantener los empleos.
Tras la crisis económica venezolana, han sido muchas las empresas que han abandonado al país, incluyendo Kellogg (2018), Goodyear (2018) y Kimperly-Clark (2016).
En el sector avícola, el impacto ha sido tal que la producción y el consumo de pollo y huevo se redujo a menos de la mitad en los últimos años.