Brasil suspenderá aranceles a maíz y soya importados

Brasil suspenderá aranceles a maíz y soya importados

(xrayphoto | Bigstock.com)

La congelación se aplicará a países fuera del Mercosur y durará hasta principios de 2021.

El ministro de Economía de Brasil dijo que el país suspenderá los aranceles sobre las importaciones de maíz y soya de países fuera del grupo comercial Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) hasta 2021 en un esfuerzo por reducir los precios de los alimentos.

Según informó Reuters, los aranceles sobre la soya importada, incluida la harina y el aceite de soya, se suspenderán hasta el 15 de enero de 2021, y los aranceles sobre el maíz importado se detendrán hasta el 31 de marzo de 2021. Los aranceles sobre el maíz y la soya son del 8%, 6% para la harina de soya y 10% para aceite de soja.

Publicidad

También podría interesarle: Empresa matriz de JBS se declara culpable en casos de soborno

Los altos precios del maíz y la soya están afectando a los productores avícolas y porcinos al aumentar los costos de alimentación. Los sectores porcino y avícola habían solicitado previamente que el gobierno suspendiera los aranceles sobre las importaciones de ingredientes para alimentos balanceados.

“Los precios récord de ambos granos han impactado los precios de los alimentos, lo cual está impulsando la inflación y reduciendo los ingresos de los brasileños que ya se han visto afectados por la pandemia de coronavirus”, dijo Reuters. “La inflación en agosto alcanzó su nivel más alto en cuatro años para ese mes, impulsada por el aumento de los costos de los combustibles y los alimentos”.

Según la asociación brasileña de productores de alimentos para animales Sindirações, se espera que las ventas de alimentos balanceados para aves en Brasil continúen creciendo este año a medida que la demanda de aves de corral y otras proteínas animales siga aumentando en el país y en los mercados de exportación.

En todas las especies, la demanda durante el primer trimestre aumentó un 4.3% hasta alcanzar los 18.9 millones de toneladas. Sin embargo, se espera que esta cifra se suavice ligeramente a medida que avanza el año, lo que significa que, para finales de 2020, las ventas totales de alimentos balanceados registrarán una tasa de crecimiento todavía saludable del 4%.

El mes pasado, Brasil eliminó los aranceles a las importaciones de arroz hasta fines de 2020, también con el objetivo de desacelerar la inflación.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com