Las inversiones en capacidad adicional de producción ascienden a las decenas de millones de euros.
Biomin, empresa afiliada de Erber Group que desarrolla productos para la nutrición animal sustentables, libres de antibióticos y de máxima calidad para la producción pecuaria sana y rentable, puso recientemente la primera piedra de la nueva planta su producción en el estado de Alta Austria, Austria, de donde la compañía es oriunda.
La planta está programada para entrar en funciones en diciembre de 2019 y marca la expansión y crecimiento de la empresa hacia adelante.
“Hemos decidido invertir en Austria de una manera sustentable y progresista. Es una prueba de que el crecimiento internacional importante de Erber Group también se manifiesta en Austria. La nueva planta de producción de Biomin es solo uno de los diversos y grandes pasos en los años venideros”, dijo el Dr. Jan Vanbrabant, presidente ejecutivo (CEO) de Erber Group durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra en Haag am Hausruck, Alta Austria.
La nueva planta va a producir alimentos y premezclas de minerales naturales y sin antibióticos, que ayudarán a aumentar el desempeño de cerdos, aves, así como ganado lechero y de engorde, de una manera económica. La fase de construcción llevará 12 meses y la producción en estas nuevas instalaciones se dará por completo a partir de diciembre de 2019.
Markus Edlinger, director ejecutivo de Biomin, añadió: “Estamos muy contentos de que ya pronto empiece la construcción. La nueva planta estará a tan solo 20 minutos en automóvil de la planta actual. Estamos construyendo una de las plantas de producción de alimentos minerales más modernas del mundo, aquí en Alta Austria, la cual será la base de la estrategia a futuro de Erber Group”.
Manfred Hofinger, miembro del Parlamento Nacional Austriaco, quien estuvo en representación de Thomas Stelzer, gobernador de Alta Austria, y Konrad Binder, alcalde del municipio de Haag am Hausruck de Alta Austria, asistieron a la ceremonia.
Expresaron su beneplácito por el arranque de la construcción: “Estamos orgullosos de que un grupo internacional de compañías como Erber y su afiliada Biomin inviertan una cantidad en euros de dos dígitos de millones aquí en Haag am Hausruck. Esto salvaguarda de manera permanente puestos de trabajo y fortalece el valor agregado de toda le región a largo plazo.