La cooperación interinstitucional fue suscrita por el jefe del Senasa y el presidente de la APA en Lima, y busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) firmaron el 11 de marzo un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
La firma del convenio se dio en Lima, Perú, y tiene el objetivo de establecer un marco de cooperación y apoyo mutuo entre ambas instituciones.
También podría interesarle: Avicultores peruanos evalúan exportar pollo a China
Esto permitirá aunar esfuerzos, capacidades, competencias y recursos para formular conjuntamente iniciativas, establecer mecanismos, realizar actividades y elaborar planes, programas y/o proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Perú.
Además, el acuerdo busca el fortalecimiento de la competitividad del sector avícola peruano, al promover la producción con las garantías sanitarias y la inocuidad de sus productos para el consumo nacional y su acceso al mercado internacional.
Jefe Nacional del SENASA, @Miguel_Quevedo_, y Julio Favre, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, renuevan convenio de cooperación interinstitucional para articular esfuerzos, capacidades y competencias que permitan formular proyectos en el sistema sanitario avícola. pic.twitter.com/jdebOssmCF
— Senasa Perú (@Senasa_Peru) March 11, 2020
Asimismo, fortalecerá el trabajo en alianza público privada que viene realizando el Senasa con la APA y que tiene como fin consolidar la seguridad alimentaria del país, así como facilitar el desarrollo de la actividad exportadora de los productos del sector.
La firma del acuerdo se dio entre el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, y el presidente de la APA, Julio Favre Arnillas, quien desde enero de este año lidera la institución. Favre Arnillas es el director general de Redondos, la segunda mayor compañía de producción de pollo en Perú.
De otro lado, el convenio se da semanas después de que la APA anunciara que trabaja de cerca con el Senasa para la declaración de una zona (o varias) libres de la enfermedad virulenta de Newcastle en Perú con el propósito de exportar productos avícolas posiblemente a China.