Rabobank: afectado Brasil por pérdida de mercados europeos

Rabobank: afectado Brasil por pérdida de mercados europeos

(Yurii Bukhanovskyi | Bigstock.com)

Ucrania y Tailandia también han sido impactados por la reducción en las importaciones avícolas por parte del Reino Unido y la Unión Europea.

El mayor impacto en el comercio avícola mundial en lo que va de 2020 ha sido una fuerte caída de las importaciones de parte de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, según el informe más reciente de Rabobank titulado Poultry Quarterly Q4 2020: The challenge of balancing volatile markets (El reto de balancear mercados volátiles).

El informe señaló que las importaciones de la UE y el Reino Unido cayeron en un 12% en los primeros seis meses de 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

También podría interesarle: No deja de crecer apetito asiático por pollo brasileño

Como resultado, los países que tradicionalmente exportan carne aviar a esos mercados europeos, como Brasil, Tailandia y Ucrania, se han visto muy afectados por esta reducción del comercio y han enfrentado problemas para encontrar mercados alternativos.

Actualmente, hay grandes volúmenes de aves de corral en cámaras frigoríficas en Europa debido al impacto que tuvo el COVID-19 en la acumulación de inventario entre abril y mayo, lo que redujo la necesidad de importaciones.

Ucrania fue el país que más afectado se vio por esta tendencia, ya que sus exportaciones a esos mercados europeos cayeron en un 31%, según el informe de Rabobank. Mientras tanto, las exportaciones de Brasil y Tailandia cayeron en un 10% y un 7%, respectivamente.

Otros asuntos del mercado en Europa

La industria avícola europea se enfrenta actualmente al desafío de equilibrar adecuadamente la oferta y la demanda en medio de los mercados volátiles actuales, afectados por la pandemia de COVID-19.

“En la primera ola de COVID-19, durante marzo-mayo, la demanda de servicios de alimentos en Europa se redujo drásticamente debido a las restricciones en el movimiento de personas y el efecto de flujo sobre la alimentación fuera del hogar. Al mismo tiempo, la demanda en los supermercados aumentó drásticamente, en la mayoría de los mercados en más del 20%. La caída repentina de la demanda y el cambio de canales provocaron fuertes caídas de precios”, indicó el informe.

“La relajación gradual de las restricciones desde junio hizo que la demanda de servicios de alimentos se recuperara, aunque todavía está por debajo del 50% en algunos canales”, agregó.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com