Pilgrim’s Pride contempla crecer mediante adquisiciones

Pilgrim’s Pride contempla crecer mediante adquisiciones

(Benjamín Ruiz)

La empresa busca ‘objetivos’ dentro y fuera de Estados Unidos con el propósito de continuar creciendo en el negocio avícola.

El CEO de Pilgrim’s Pride, Fabio Sandri, dijo a analistas que, como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa considera más adquisiciones.

Sandri abordó la posibilidad de estas adquisiciones durante su intervención en la reunión sobre utilidades trimestrales del mes pasado.

Publicidad

También podría interesarle: IPPE Marketplace: una semana de interacciones de la industria

“Nuestra estrategia de crecimiento continúa”, dijo Sandri. “Y como mencionamos, ya contamos con una hoja de balance financiero sólido. Queremos hacer crecer nuestras operaciones de alimentos preparados y las de marca para generar un portafolio más equilibrado. Asimismo, buscamos activos de pollo de los cuales sacar mayor valor de instalaciones operativas”.

Sandri comentó que la empresa tiene “más objetivos” de posibles adquisiciones, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En particular, mencionó que la empresa dirige su mirada a operaciones en Europa, lugar de sus dos recientes adquisiciones: Tulip y Moy Park.

La pandemia de COVID-19 puso algunas barreras a su estrategia de crecimiento, ya que las restricciones de viajes dificultan las visitas y revisión de los posibles activos, “pero estamos viendo algunos objetivos que nos siguen pareciendo muy interesantes y que podrían crear mucho valor para nuestros accionistas”, comentó Sandri.

En 2019, Pilgrim’s Pride adquirió la empresa europea Tulip Limited, anteriormente propiedad de Danish Crown, el mayor productor de cerdo de Europa. Con la compra de Tulip, se expandió la presencia de Pilgrim’s en Europa, la cual se estableció en 2017 cuando le compró a JBS la empresa cárnica y avícola Moy Park del Reino Unido.

A principios de 2017, Pilgrim’s Pride también adquirió el productor avícola estadounidense GNP Company, anteriormente propiedad de The Maschhoffs.

En 2015, compró las operaciones de Tyson Foods en México.

Actualmente, Pilgrim’s Pride califica como la segunda empresa avícola más grande de Estados Unidos.

En septiembre, Sandri fue promovido a presidente y director ejecutivo de Pilgrim’s Pride, como sucesor de Jayson Penn, quien salió de la empresa tras ser acusado de cargos federales antimonopolio junto con otros ejecutivos avícolas estadounidenses.

Desde 2011, Sandri también fungió como director financiero ejecutivo de la empresa y, mientras la empresa encuentra un sucesor, temporalmente sigue desempeñando ese puesto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com