Pavos del Campo cerrará producción anual en 1,600 t

Pavos del Campo cerrará producción anual en 1,600 t

(Shcherbak Volodymyr | IStock)

La única empresa avícola especializada en esta carne aviar en Colombia espera llevar a término unos 170,000 pavos en todo 2020, cifra similar a la del año pasado.

Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y sus consecuencias en el consumo interno de Colombia, voceros de la firma Pavos del Campo confirmaron que aspiran a mantener niveles de producción similares a los observados en la pasada vigencia de 2019.

Así lo dio a conocer su gerente Martha Zambrano en declaraciones al periódico Agronegocios. “Estamos hablando de un total de 170,000 pavos que sacamos al mercado. Este año no vamos a reportar un crecimiento importante frente a 2019 debido a la pandemia”, expresó.

Publicidad

También podría interesarle: Con donación y campaña viral, Friko lanzó su pollo en lata

Esto representó un particular esfuerzo organizativo, ya que el proceso o ciclo del pavo puede tardar entre 11 y 12 meses, mucho más prolongado de los tres meses que conllevan los ciclos en la producción de pollos. “Todo el proceso dura casi un año, desde que traemos las reproductoras. Tomamos el pavo bebé y ahí inicia todo nuestro proceso desde la incubación, cría, engorde y sacrificio”.

Añadió la empresaria que, “en el último trimestre del año, Pavos del Campo hace 45% de sus ventas. Por lo demás, proyectamos un 2020 muy parecido al 2019. Tuvimos que hacer reestructuraciones de producción para no tener exceso de inventarios a final de año y creemos que podemos cerrar aproximadamente en COP20,000 millones en ventas (US$5.3 millones), que son 1,600 toneladas”.

Pavos del Campo abasteció en 2019 el 48% de la carne de esta ave consumida en el país andino, con motivo de las fiestas de fin de año. “El producto importado se enfoca solo en esta temporada, entonces traen el producto de pavo entero, o solo la pechuga, que son los productos por excelencia para las celebraciones y ocasiones especiales. En cambio, nosotros queremos que el pavo sea una proteína diaria y que se vuelva parte del menú colombiano”.

Por último, Zambrano indicó que “con las ventas que estoy previendo en este 2020, creo que ese cierre de mercado va a estar por encima de 50% frente al importado. En cuanto a 2021 vemos un panorama muy positivo porque estamos construyendo categoría, entonces creemos que habrá crecimientos por encima de 25%”.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com