Gremio avícola se reúne con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá para contrarrestar la práctica ilegal de descongelar el pollo para venderlo como fresco.
La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) se mantiene en alerta tras detectar que hay comercios que venden al público carne de pollo congelada como si fuera fresca, lo cual es ilegal y es una práctica de competencia desleal.
Es por esto por lo que el pasado 15 de mayo integrantes de la Anavip se reunieron con el director regional de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en Chiquirí, Francisco Rodríguez, para mejorar el control de las importaciones de productos avícolas, según reportó el diario La estrella de Panamá.
“Nos dirigimos a mejorar el control de las importaciones de productos avícolas que ingresan al territorio panameño y minimizar las prácticas desleales de comercio que se han detectado en el mercado”, expresó el presidente de Anavip, Luis Carlos Castroverde.
Reunión con @aduanaspanama de Chiriquí y su Director Regional, Francisco Rodríguez, que junto a su equipo de trabajo se comprometió a mantener una estricta vigilancia de las importaciones de productos cárnicos que pudieran estar ingresando por el paso fronterizo de Paso Canoas. pic.twitter.com/3BzYx2NDwy
— ANAVIP (@ANAVIP507) 16 de mayo de 2019
No solo se trata de descongelar el pollo y venderlo como fresco, sino de la venta de productos que exceden el tiempo de caducidad de la normativa panameña.
Según dijo Castroverde a La estrella de Panamá, los representantes de la ANA se comprometieron en mantener una “estricta vigilancia” sobre las importaciones de productos cárnicos que ingresen por el paso fronterizo de Paso Canoas.
El medio reportó que en 2017 entraron a Panamá unas 12.3 millones de kilogramos de carne de pollo de Estados Unidos.
En 2018, Panamá produjo 107.57 millones de pollos, lo cual lo colocó en el puesto 11 de producción entre los países latinoamericanos, según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet.