La adquisicón incluye la cartera de productos existente y la planta de producción en España.
Evonik Industries firmó un acuerdo el 4 de julio de 2016, para la adquisición del negocio de probióticos de la compañía española Norel, proveedor global de ingredientes para la alimentación animal. El acuerdo consiste en la transferencia de la cartera de productos existente en el área de probióticos de Norel, así como la planta de producción localizada en León, España. Evonik planea integrar este negocio en su propia línea de negocios en nutrición animal. Las partes han acordado no revelar los detalles del precio de compra.
Actualmente Evonik está ampliando su gama de productos a soluciones sostenibles y saludables en el área de nutrición animal, aspirando a aportar soluciones innovadoras para el manejo de animales libres de antibióticos. La inocuidad y calidad alimentaria son cada vez más importantes para los consumidores.
"Existe una creciente concientización sobre la importancia de la calidad de la alimentación animal para un manejo sostenible en la producción animal, dado que esta influye no solo en la salud de los animales sino también en la de los humanos”, dice el Dr. Emmanuel Auer, director de la línea de negocio de nutrición animal de Evonik.
“Para nosotros, esta adquisición marca un paso importante en el mercado de los probióticos. La combinación de las tecnologías de probióticos de Norel y de Evonik nos permite crear una plataforma para desarrollar nuevas soluciones para clientes, basadas en torno a la familia de productos probióticos y servicios de aplicación", dice Auer. “Queremos posicionar a Evonik como proveedor de soluciones innovadoras en el área de manejo animal en producciones libres de antibióticos”.
La cartera de productos de Norel incluye una gama de productos probióticos con aplicación en aves, cerdos, así como en acuicultura, y cuyos efectos positivos se han demostrado científicamente.
“En los últimos 25 años hemos trabajado en productos probióticos: desde su etapa inicial de desarrollo hasta la comercialización de éstos en el mercado. Productos como Ecobiol y Fecinor ya están disponibles en distintos mercados. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos, y estamos muy satisfechos de que nuestro negocio de probióticos haya encontrado un hogar y un futuro con Evonik”, dice el Francisco Moral, director de Norel.
El negocio de probióticos de Norel le da a Evonik acceso a esta gama de productos y a más de 20 mercados internacionales, incluyendo al mercado europeo.
“Nuestro objetivo es el poder ofrecer soluciones lo más completas y efectivas posibles en el área de nutrición animal con el fin de contribuir a una nutrición sostenible para una población mundial creciente”, enfatiza Auer.