Meat Institute e industria trabajan para cubrir necesidades

Meat Institute e industria trabajan para cubrir necesidades

(Royalty Free Image | Rawpixel.com)

Productores de pollo y carne de EE. UU. se unen para brindar alimentos a familias en la pandemia de coronavirus COVID-19. 

El North American Meat Institute (conocido como Meat Institute) dijo que los productores de carne aviar y de otras carnes se unen para continuar esfuerzos para satisfacer la demanda mundial de carne bajo circunstancias difíciles.

“Conforme el coronavirus (COVID-19) empezó a propagarse en el extranjero, nuestros miembros han reaccionado para proteger a sus empleados y desarrollaron planes de contingencia para garantizar que las plantas puedan seguir brindando alimentos para las familias en todo el mundo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts.

Publicidad

También podría interesarle: Industria avícola italiana paga alto precio por el COVID-19

“Con el aumento en la demanda al menudeo, nuestros miembros se adaptaron con rapidez, tomando medidas para mantener en funcionamiento las plantas a una capacidad normal o mayor”, añadió por escrito.

En la semana que finalizó el 8 de marzo de 2020, las ventas al menudeo de pollo y carne en Estados Unidos aumentaron 7.3%, además de que las ventas de embutidos avanzaron un 4.8% debido a un cambio en la producción de servicios de alimentos (de acuerdo con datos y conocimientos proporcionados por IRI y 210 Analytics LLC).

“En estos momentos de incertidumbre, los datos muestran que el consumidor se vuelca hacia el pollo y la carne para brindar a sus familias la nutrición y consuelo que necesitan”, dijo Potts. “Nuestros miembros están comprometidos con la satisfacción de esta necesidad”.

Al reconocer la presión que supone para los empleados, en especial los que trabajan por horas, con hijos fuera de las escuelas y de guarderías, las empresas reaccionaron de inmediato para fortalecer los beneficios, que incluyen el pago de incapacidad por enfermedad y mejorar el acceso al cuidado de la salud para tratar o detectar el virus y no aplicar coaseguros y deducibles. El Meat Institute trabaja con miembros y el gobierno federal para anticipar y abordar otras preocupaciones de la mano de obra.

Las empresas capacitan a sus empleados sobre los lineamientos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir la propagación del coronavirus. También reconocen el valor crítico del gran esfuerzo y sacrificio personales de los empleados de toda la cadena de suministros de alimentos.

“Tal vez lo más importante es la generosidad de las empresas miembro que donan carne o fondos a bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas para apoyar a aquellos que lo necesiten en sus comunidades”, comentó Potts.

El Meat Institute trabaja con grupos ganaderos, asociaciones de la industria de alimentos y bebidas, organizaciones de fabricantes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Congreso estadounidense y la Casa Blanca para garantizar que los avicultores y productores de carne puedan funcionar como infraestructura crítica.

“Se debe permitir que las plantas de procesamiento de los miembros sigan en funcionamiento para que brinden proteína de importancia fundamental a la cadena de suministros de alimentos”, dijo Potts. “El Meat Institute alienta a sus miembros a trabajar con las autoridades de salud pública locales y estatales para mejorar el conocimiento de la producción de carne, en especial la limpieza y saneamiento extensivos y constantes de las instalaciones”.

Al comunicar las preocupaciones de la industria al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS), el Meat Institute buscó y ganó la convicción de que seguirá el servicio de inspección y de que se llevarán a cabo medidas dirigidas a la escasez de mano de obra ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El Meat Institute firmó una carta dirigida a los líderes federales, estatales y locales de todo Estados Unidos para exhortarlos a que sigan los lineamientos federales para eximir a las instalaciones de empacado de carne, incluidos proveedores y transportistas, de restricciones de reuniones y toques de queda relacionadas con el coronavirus. En varias zonas de Estados Unidos, el surgimiento de políticas inconsistentes ha generado confusión y retrasos.

Conscientes del trastorno que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en los mercados ganaderos, el Meat Institute trabaja junto con la National Cattlemen’s Beef Association para comprometerse a hacer todo lo posible para mitigar los efectos adversos que la pandemia tiene en estos sumamente importantes proveedores.

“Todos se benefician de un sistema de comercialización transparente que garantice un mecanismo efectivo de formación de precios”, comentó Potts. “En pocas palabras, los empacadores necesitan de los ganaderos y estos de los empacadores, y los consumidores de todo el país nos necesitan trabajando unidos”.

El North American Meat Institute es la voz principal de la industria avícola y de carne. Los miembros del Meat Institute procesan la gran mayoría de la carne de res, cerdo, cordero y carne aviar de Estados Unidos, además de que también fabrican el equipo y los ingredientes necesarios para producir los productos cárnicos y avícolas más inocuos y de mayor calidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com