Se trata de la hamburguesa vegana Incredible Burger y se comercializará en Brasil en un principio bajo la división de alimentos de valor agregado de Seara.
JBS es la compañía avícola más grande del mundo y líder mundial en las industrias de carne de cerdo y res. Ahora también es un jugador en el sector de proteínas de origen vegetal.
La compañía lanzó su nuevo producto, denominado Incredible Burger, en el país donde tiene su sede: Brasil. El producto, una hamburguera vegana, está hecho de soya, trigo, ajo, cebolla y remolacha, informó Beef Central.
El Incredible Burger se producirá y venderá bajo la marca Seara, la división de alimentos de valor agregado de JBS. El producto se lanzó a principios de mayo en una feria comercial en Sao Paulo y la compañía espera comenzar a comercializarlo pronto.
Cuando se le preguntó acerca de la iniciativa en una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales, el CEO global de la compañía, Guilherme Cavalcanti, dijo que JBS estaba “realmente involucrado en la comprensión de las fortalezas del mercado sobre este segmento”. La conferencia ocurrió el 14 de mayo.
Otras empresas se suman a la proteína de origen vegetal
JBS no es el único negocio conocido principalmente como una empresa de carne y aves que ingresa en la industria de proteínas de origen vegetal.
Tyson Foods, la segunda compañía de pollos de engorde más grande del mundo que también se dedica a la producción de carne de res, cerdo y pavo, recientemente abandonó su inversión en Beyond Meat, revelando que produciría sus propios productos de proteínas de origen vegetal.
Tyson Foods anticipa que los nuevos productos se lanzarán este verano. El director ejecutivo de Tyson Foods, Noel White, dijo durante la conferencia BMO Capital Markets Farm to Market que creía que podría ser una “marca de mil millones de dólares”.
Otra importante empresa avícola que ha adoptado un enfoque más agresivo en su participación en el mercado de proteína de origen vegetal lo es la canadiense Maple Leaf Foods. La empresa adquirió las compañías de proteínas alternativas Lightlife Foods y Field Roast Grain Meat Company, además de formar su propia subsidiaria de proteína de origen vegetal, Greenleaf Foods.
Jim Snee, director ejecutivo de Hormel Foods, empresa matriz de Jennie-O Turkey Store, insinuó en 2018 que la compañía también podría estar considerando productos de proteínas alternativas similares.