La iniciativa busca educar a los consumidores sobre la producción del huevo, con profesionales de la industria explicando su trabajo en el proceso de producción, comercialización y transformación del producto.
Inprovo, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos en España, lanzó la iniciativa “Gente del Huevo” en la que profesionales de los distintos eslabones de la cadena explican su trabajo.
Inprovo quiere mostrar a los consumidores quiénes producen los huevos en España: los avicultores en sus granjas, con equipos modernos para que las gallinas estén cómodamente alojadas, los veterinarios que controlan el estado sanitario de las aves, los nutricionistas que elaboran una alimentación ajustada a sus necesidades y mucha más “Gente del Huevo” que trabaja para que los huevos y ovoproductos sean seguros y lleguen con la máxima calidad a nuestra mesa.
También podría interesarle: Italcol aumenta su parte en mercado colombiano de huevo
Los primeros protagonistas son Francisco, un avicultor; Blanca, una veterinaria de granja; Antonio, uno de los responsables de calidad de un centro de clasificación y embalaje; y Raquel, responsable de calidad de una empresa de ovoproductos.
En cuatro videos cortos explican su papel en el proceso de producción, clasificación y transformación del huevo. A ellos se sumarán otros profesionales que desempeñan tareas a menudo desconocidas de la cadena alimentaria del huevo (nutricionistas, investigadores, responsables de laboratorios de control de calidad y certificadores) que participarán en entrevistas escritas. Los contenidos están disponibles en la web de Inprovo.
“Gente del Huevo” es un reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector y conforman un tejido productivo que se extiende por toda la geografía española. Son en su mayoría pequeños y medianos productores de empresas familiares quienes dirigen las 1,416 granjas de gallinas ponedoras, 897 centros de clasificación y 25 empresas de ovoproductos, que generan 10,000 empleos directos y 60,000 indirectos, con una amplia presencia de mujeres.
La avicultura de postura es un motor económico y social que contribuye a fijar la población y a desarrollar la economía en el medio rural español. Ocupa a avicultores, veterinarios, técnicos, operarios de granjas e industrias alimentarias o transportistas, entre otros muchos profesionales.
España es uno de los principales productores de huevos de la Unión Europea, con 43.6 millones de gallinas ponedoras que producen 1,100 millones de docenas anuales. El sector español es exportador neto de huevos, especialmente a países de la Unión Europea y también de Asia y África.