Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela indica que no hay desabastecimiento en este sector, debido a las intensas precipitaciones que han acontecido en este país.
El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Sr. Juan Carlos Loyo, descartó que haya escasez de los productos de la cesta alimentaria en Venezuela, como consecuencia de las intensas precipitaciones en los últimos días. El Sr. Juan Carlos Loyo indicó que hay aproximadamente 46 mil hectáreas afectadas en todo el territorio venezolano producto de las precipitaciones. Con respecto a la ganadería señaló que se están implementando mecanismos especiales para flexibilizar el traslado de los animales.
Mediante un recorrido por Guarenas, estado Miranda, supervisando la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias, el ministro informó que no existen elementos estructurales que provoquen un desabastecimiento de alimentos.
“Con estas situaciones ocurren compras nerviosas, pero el Gobierno Bolivariano ha salido al paso garantizando la distribución de alimentos. Podemos asegurar que ninguno de los rubros de la dieta básica del venezolano desaparecerá del mercado. No hay razones que puedan decir que podemos estar enfrentando una situación de desabastecimiento”, recalcó él.
Además, él explico: “En cuanto a las cifras del efecto en la producción queremos ser cuidadosos, porque el ciclo de cosecha ya estaba cerrando. El maíz había sido cosechado en 95% y el arroz en 98%”.