Este grupo alemán especializado en maquinaria industrial refuerza su posición en el mercado alimentario de la mano de Convenience Food Systems (CFS).
GEA Group Aktiengesellschaft expande su portfolio en tecnología de procesamiento de alimentos con la adquisición de Convenience Food Systems. La compañía GEA ha incorporado en su grupo a uno de los proveedores más importantes a nivel mundial en tecnología para procesamiento de alimentos y maquinaria de envasado para distintos productos cárnicos.
La compañía CFS está localizada en Bake, Holanda, y cuenta con 2,000 empleados, se estima una facturación de 400 millones de euros para este año financiero. Esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que la transacción se cierre de manera definitiva en el primer semestre de 2011.
El Sr. Jürg Oleas, CEO de GEA, señaló: “Esta adquisición sigue la estrategia de expandir horizontalmente las actividades de procesamiento de alimentos de GEA. Así, el portfolio de la compañía da un nuevo paso hacia delante ofreciendo a los clientes más soluciones a lo largo de todo el proceso de producción, otorgándole valor a toda la cadena”. A mediano plazo, GEA ve un potencial para incrementar de forma considerable los beneficios de CFS y para llevar a cabo sinergias con otras negociaciones de GEA.
“El mercado de las proteínas animales es uno de los que más crecen en la industria alimentaria. GEA Group tendrá la oportunidad de desarrollar avances importantes para los clientes en este sector gracias al conocimiento del modelo de CFS”, indicó Briam McCluskie, CEO de CFS.