El Grupo de Expertos en Sustentabilidad Ambiental de la IEC está en pro de prácticas en la cadena de valor del huevo.
La International Egg Commission (IEC) reúne a expertos con interés en la producción de alimentos agropecuarios sustentables para crear un nuevo Grupo de Expertos en Sustentabilidad Ambiental. En apoyo a la Iniciativa Mundial de Huevos Sustentables (GISE, por sus siglas en inglés), el grupo abogará por el desarrollo y mejoramiento constantes de las prácticas sustentables en toda la cadena de valor del huevo.
Al hablar del lanzamiento de la iniciativa, Suresh Chitturi, presidente de la IEC, comentó: “En los últimos 50 años, la industria del huevo ha llevado a cabo enormes avances en sustentabilidad ambiental y gracias al mejoramiento de la eficiencia en las granjas de producción, mantiene el puesto de la forma de proteína animal más sustentable”.
También podría interesarle: Forman el Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo
“La base de nuestra industria es el constante mejoramiento, por lo que esta iniciativa respaldará el desarrollo de un enfoque unido y estratégico para identificar áreas clave de mejora como parte de nuestro esfuerzo por avanzar más”, agregó.
Parte central del éxito del grupo será el compromiso y la colaboración de los interesados de múltiples sectores, por lo que la IEC ha estado trabajando con su socio de cadena de valor de aditivos para alimentos y sustentabilidad, DSM Animal Nutrition & Health, en identificar a los posibles miembros del grupo.
“Nuestro objetivo es conectar a un pequeño grupo de trabajo de líderes en las áreas de ambiente y sustentabilidad que respalde a nuestra industria para conseguir sus compromisos con los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas”, explicó Chitturi.
El grupo reúne “a especialistas ambientales independientes que puedan compartir su experiencia en la producción de alimentos con responsabilidad ambiental, además de expertos profesionales en sustentabilidad con conocimientos específicos del huevo, para apoyarnos con el intercambio de las mejores prácticas e información que mejore la sustentabilidad ambiental de las empresas mundiales del huevo”, explicó el presidente de la IEC.
Chitturi explicó que, “como proveedores de proteína natural de alta calidad, la industria del huevo ha trabajado arduo para mejorar la sustentabilidad ambiental, con la finalidad de que los clientes confíen en sus decisiones de compra”.
“La creación de este grupo de expertos nos respaldará en abrir el camino en la producción mundial de proteínas animales, en nuestro esfuerzo por continuar brindando una forma de nutrición asequible, inocua, sustentable y accesible para la creciente población del planeta”, concluyó.