Para que los productores de Honduras puedan exportar a EUA es necesario que el sector avícola se alinee para cumplir con los requisitos fitosatarios estadounidenses.
Efectuar los requerimientos fitosanitarios exigidos por EUA, además de otras modificaciones en las granjas y plantas de producción avícola, son gestiones que se deben cumplir antes de estar listos para exportar carne a ese país bajo el Cafta. Así lo indica Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats.
Con respecto a cuando la industria avícola estaría lista para exportar a EUA bajo el Cafta, el ejecutivo de Cargill señaló que esto dependerá de los diferentes segmentos de la industria hondureña. Para el sector de los huevos indicó que probablemente, no haya mucha oportunidad porque es un producto fresco afectado por la distancia.
En cambio para la carne de pollo, explicó “todos tenemos que alinear nuestras plantas, nuestras granjas con los requisitos fitosanitarios exigidos por Estados Unidos, pero ya estamos muy de cerca de contar con las certificaciones pertinentes”.