Este año, el evento internacional para promocionar el consumo de huevos llevará el slogan de “Proteína para toda la vida”.
La comunidad internacional del huevo está forjando sus planes para celebrar el Día Internacional del Huevo el 12 de octubre de 2018. Este año, la campaña global de la industria se centra en el papel que el huevo desempeña durante toda la vida como fuente proteínica de la más alta calidad.
Cumple todos los requisitos
En la actualidad, el fomento de la buena salud y el bienestar son prioridades claves en la agenda internacional. Las organizaciones internacionales líderes y responsables de las políticas gubernamentales abordan la forma de mejorar las pautas dietéticas y nutritivas de la población tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo. El huevo ofrece una solución asequible y sostenible para superar estos serios desafíos. Este clima de preocupación en torno a los problemas de salud presenta al sector del huevo la oportunidad única de compartir los importantes beneficios que aporta en todas las etapas del desarrollo humano, de 0 a 100+.
Con tu viaje en la vida
Organizada anualmente por la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation, WEO), el director general de la entidad, Julian Madeley, explicó los objetivos de la campaña del Día Internacional del Huevo de este año: “Todos los miembros de nuestro sector pueden contribuir a que el mundo entero hable del huevo como una valiosísima fuente de proteína en todas las etapas de la vida”.
“Durante el Día Internacional del Huevo queremos crear mensajes dirigidos que enfaticen los beneficios específicos del huevo para grupos de consumidores claves, desde antes de nacer, durante los primeros años de vida, la adultez y en la vejez. Sin embargo, joven o mayor, el huevo puede tener un impacto significativo como una valiosísima fuente proteínica esencial. Trabajando colectivamente, a través de una gama de canales de comunicación, eventos exclusivos y especialmente a través de las redes sociales, nuestro objetivo este año es captar la atención de un público más amplio”, expresó Madeley.
Las etapas claves de la vida:
- Antes de nacer
Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse de la energía positiva del huevo. Cargado de nutrientes esenciales, contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante que transmitir a los futuros padres para asegurar que todos los hijos nonatos tengan el mejor comienzo posible en la vida, independientemente de dónde se encuentren o de las circunstancias en las que nazcan.
- Un juego de niños
Una fuente proteínica de alta calidad es vital, especialmente en la niñez. Todas las células del cuerpo humano contienen proteínas que nosotros necesitamos en nuestra dieta para producir células nuevas. Cargado de valor nutritivo, el huevo es un alimento completo que favorece el desarrollo sano del cerebro de los niños y mejora el nivel de concentración en la escuela.
- Trabajando duro
En la adultez, el huevo sigue siendo un socio dietético esencial. No solo nos ayuda a hacer proteínas y reparar tejidos, también es esencial para producir enzimas y hormonas. Consumir una dieta rica en huevo también puede ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo y ser un aliado importante para el control eficaz de peso.
- Más sanos durante más tiempo
Esencial para los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre, la proteína del huevo nos ayuda a reparar los tejidos corporales a medida que envejecemos. Durante la etapa posterior de la vida, los huevos nos siguen aportando importantes beneficios y la gente mayor puede mejorar su salud considerablemente incrementando el consumo que hacen de huevo.
Cero al hambre
Se estima que la desnutrición es una realidad cotidiana para mil millones de personas. El huevo tiene el potencial de eliminar el hambre global al proporcionar una fuente proteínica de alta calidad. Con el apoyo continuo de la industria del huevo, la Fundación Internacional del Huevo (IEF por sus siglas en inglés) sigue colaborando en proyectos que cambian la vida en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo. El trabajo de la IEF demuestra que la industria del huevo tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.
La industria del huevo se une para difundir el mensaje
Desde su comienzo hace 23 años, el Día Internacional del Huevo sigue cobrando impulso en la escena internacional. En 2017, más de 40 países participaron en la promoción del huevo. El alcance global de los últimos años se ha combinado con actividades ideadas para captar el interés de una audiencia de más de 230 millones. El auge de las redes sociales ha facilitado la comunicación eficaz con un número mucho mayor de consumidores y este año la intención es afianzar los éxitos anteriores de la industria.
Promocionando la campaña “Proteína para toda vida”, los huevos tienen el potencial de satisfacer los requisitos nutritivos de la población global. Para la WEO, este es un mensaje sencillo de compartir, por lo que alienta a todos los miembros de la industria del huevo a apoyar el Día Internacional del Huevo el viernes 12 de octubre, usando el hashtag #WorldEggDay en sus redes sociales.