La meta de la gremial Fenavi es superar las 20 toneladas de pollo donadas el año pasado por los avicultores colombianos para beneficiar a más de 2,500 niños en 13 ciudades del país durante todo el 2020.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Pollo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) de Colombia celebró este viernes, 22 de mayo, una actividad social con la intención de superar la donación de 20 toneladas de pollo de la versión anterior del evento. Estos alimentos beneficiarán a más de 2,500 niños de 13 ciudades del país a través de todo el año.
Este año, Fenavi repite su campaña “Pollo Shares”, y con ella invitan a los colombianos a compartir en sus redes sociales el video con el mismo nombre. Cada interacción de los colombianos se convertirá en kilos de pollo fresco que serán distribuidos a la población infantil a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO). Mientras más veces sea compartido el video, los avicultores de Colombia donarán más toneladas de pollo.
También podría interesarle: 300 avícolas se postularon para programa social de DSM
A través de ABACO, se distribuirán las más de 300,000 porciones de pollo entregadas en un año por los asociados de Fenavi. ABACO atiende a través de sus bancos aliados a 3,800 fundaciones en Colombia, las cuales permitirán entregar la donación no solo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio, Neiva Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Manizales.
El objetivo del evento será posible gracias a la colaboración de más de 18 empresas de la industria avícola, que de nuevo se unen a la iniciativa del gremio con el fin de superar las 20 toneladas de pollo donadas en el 2019.
“En Colombia, 560,000 niños tienen desnutrición crónica, enfermedad que tiene graves secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo. Los niños con desnutrición crónica tienen en su adultez 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, seis años menos de escolaridad y un salario 54% inferior al de la población que no sufrió esta desnutrición. A través de esta iniciativa, queremos mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, expresó el director ejecutiva de ABACO, Carlos Buitrago.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, resaltó que “durante esta segunda celebración del Día Mundial del Pollo mantenemos nuestro compromiso de llevar nutrición a los colombianos, en especial a la niñez, con el respaldo de los avicultores de Colombia, quienes nuevamente se unen para donar más de 20 toneladas de pollo, una proteína reconocida por ser una opción saludable, de alto valor nutricional y versatilidad”.
El año pasado se celebró por primera vez en Colombia el Día Mundial del Pollo, dando inicio a la iniciativa “Pollo Shares” que logró sumar esfuerzos de algunas de las marcas más importantes de pollo, motivando al país a difundir esta iniciativa por medio de las redes sociales. Al final, la actividad logró más 5.000 interacciones que se convirtieron en 20 toneladas de pollo que alimentaron a más de 2.000 niños con proteína diaria.
En Latinoamérica, Colombia es el tercer país que más pollo produce, con 836.7 millones de pollos sacrificados en 2019, según la base de datos de empresas líderes de IndustriaAvicola.net.