Con servicio en la península ibérica así como en el norte de África y millonarias inversiones, distribuye productos de calidad premium en genética aviar.
Este año se celebra el 50º aniversario de Cobb España, un distribuidor de Cobb Europa que da servicio a España, Portugal, Argelia, Marruecos y Túnez. Para celebrar este hito, a principios de abril la empresa organizó un festejo en Madrid en el que reunió a muchos miembros y colegas del equipo Cobb que ayudan a que el distribuidor sea un éxito.
El director ejecutivo de Cobb España, Rafael Gil, dijo que el éxito a largo plazo del distribuidor se basa en la inversión que la empresa hace en genética premium y en productos de calidad.
“Hemos sido afortunados de contar con el apoyo desde hace muchos años de nuestros accionistas, lo que nos permite invertir en desarrollar un producto de gran calidad”, afirmó Gil. “Al mismo tiempo, Cobb Europe nos brinda el valioso apoyo técnico para seguir mejorando resultados”.
A nombre de Cobb, el presidente Joel Sappenfield les entregó a los líderes de Cobb España obsequios personalizados y una placa conmemorativa de la empresa para expresar así su agradecimiento por el éxito del distribuidor en la zona.
“Nuestra relación con Cobb España es muy sólida. En los último 50 años, hemos crecido juntos y esperamos que vengan muchos años más de colaboración continua”, sostuvo Sappenfield.
Entre algunos de los hitos clave de la historia de Cobb España se encuentran:
- 1969: Cobb España empezó como granjas de progenitoras en Pozo de Guadalajara y una planta de incubación en Alcaláde Henares (Madrid).
- Década de 1980: Aunque estas dos operaciones comenzaron en arrendamiento, en esta década y gracias a un continuo crecimiento, la empresa pudo hacerse de ellas.
- 2006: Un crecimiento mayor se produjo con la adquisición de las instalaciones de Hybro en España, que incluían una planta de incubación en Dueñas y un par de granjas de progenitoras en Valladolid y Palencia. Estas nuevas instalaciones le permitió al distribuidor completar ventas de forma interna.
- 2012-2019: Con un inversión de 18 millones de euros ($20.3 millones de dólares) en granjas, se construyóuna nueva planta de incubación, se hicieron varias ampliaciones y se estableció una nueva oficina en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Durante esta época, Cobb España también actualizó sus instalaciones existentes en Guadalajara.
“Estamos muy orgullosos de la historia que compartimos con tan excelente distribuidor y socio”, dijo Mark Sams, gerente general de Cobb Europe. “Hemos visto un crecimiento excepcional en las regiones que maneja Cobb España y esperamos seguir trabajando con nuestros amigos y socios en los próximos 50 años y más”, agregó.
Estuvo presente el CEO de Tyson Foods, Noel White, así como varios ejecutivos de Cobb provenientes de todo el mundo, incluso Pelayo Casanovas, vicepresidente de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, y Roy Multimer, vicepresidente de operaciones. Los dirigentes llevaron a cabo sesiones en conjunto enfocadas en el futuro de la industria avícola, la visión de Cobb y la tecnología genética.
Además, los dirigentes de Cobb España sostuvieron una entrevista para celebrar el pasado, presente y futuro de la empresa. También asistieron el accionista Rafael Gil Martin y Juan Carlos Abad, director técnico de Cobb España.
En 2019, Cobb España planea inaugurar una nueva granja de pruebas de reproductoras que se construirá en Dueñas, la provincia de Palencia, en donde se ubican la mayoría de las granjas de progenitoras de la empresa. La granja será utilizada tanto por Cobb Europe, como por Cobb Vantress para probar el producto Cobb500 con diferentes perfiles de manejo.