Esta firma colombiana produce alimento para pollos y ponedoras
Con el fin de mantener el crecimiento que ha tenido la empresa durante los últimos años — rondando el 30 por ciento desde 2010 — la colombiana Compañía Industrial de Productos Agropecuarios (Cipa) trabaja en un plan de inversiones que duplicará su actual capacidad de producción en el año 2015.
De acuerdo con Juan Luis Cardona, gerente de Cipa citado por el diario económico Portafolio, hoy la producción de la compañía es de 16 mil toneladas mensuales de alimentos balanceados, “monto que esperamos incrementar en 2015 hasta las 35 mil toneladas mensuales, con inversiones que sumarán ocho millones de dólares en nuestras actuales fábricas y en una adicional que estamos proyectando en Bogotá”.
Cipa se dedica a la producción y comercialización de alimentos balanceados para animales en todas las líneas de explotación, incluyendo pollos de engorde y gallinas ponedoras. Tiene su matriz en el departamento de Antioquia (noroccidente), con dos plantas de producción en los municipios de Bello (Antioquia) y Cartago (Valle del Cauca, occidente del país), además de cinco centros de distribución que abastecen todo el territorio nacional.
Según la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en 2012 Cipa reportó ingresos por 160 mil millones de pesos (83 millones de dólares), un crecimiento del 30 por ciento en comparación con 2011. Los primeros trabajos tendientes a lograr el proyectado incremento se adelantan en la planta de Bello, donde los nuevos equipos serán inaugurados en noviembre próximo. Con el inicio en operación de la remozada fábrica bellanita, la producción mensual de Cipa ascenderá a 20 mil toneladas.