Se extendería por seis meses la pesquisa, que en junio provocó que las autoridades chinas impusieran medidas antidumping al pollo importado desde Brasil.
El Ministerio de Comercio de Pekín anunció la extensión por seis meses de la investigación que las autoridades realizaban sobre supuesto antidumping sobre pollos importados desde Brasil.
Según reportó Reuters, la pesquisa será extendida hasta el 18 de febrero de 2019 “debido a la complejidad del caso”.
La investigación inició en agosto de 2017 y en junio de este año provocó que las autoridades chinas impusieran medidas antidumping sobre las compras de carne de pollo proveniente desde Brasil.
Específicamente, desde junio los importadores debían pagar a las aduanas chinas depósitos de hasta 38.4 por ciento, el rango del dumping que supuestamente tienen las exportaciones brasileñas.
En ese momento, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) protestó la decisión por entender que no había “ningún nexo causal entre las exportaciones de carne de pollo de Brasil y situaciones mercadológicas locales (en China)”. La entidad sostuvo que era un “retroceso” en la relación entre ambos países y dijo que buscaría revertir la decisión.