ADM suministrará el sistema para la producción de proteínas de origen vegetal, mientras que Marfrig producirá y comercializará los productos.
Marfrig Global Foods llegó a un acuerdo con Archer Daniels Midland Company (ADM) para la producción y venta de productos de proteína vegetal en Brasil.
Según el acuerdo firmado por Marfrig y ADM, las compañías trabajarán juntas para desarrollar productos proteínicos de origen vegetal. ADM suministrará la materia prima primaria utilizada en el proceso de producción, mientras que Marfrig producirá, distribuirá y venderá los productos en los canales de servicios de alimentos y minoristas.
También podría interesarle: JBS lanza producto de proteína de origen vegetal
“Juntos, Marfrig y ADM producirán hamburguesas 100% a base de proteínas vegetales con el mismo sabor y textura que la carne de res. Queremos dar a los consumidores el poder de elección. Ellos son los que deciden”, expresó por escrito Eduardo Miron, CEO de Marfrig Global Foods. “Las hamburguesas de origen vegetal complementarán la cartera de productos de Marfrig y se distribuirán a través de todos nuestros canales de mercado”.
Por su parte, el CEO de ADM Nutrition en América Latina, Roberto Ciciliano, indicó que la empresa ofrece “una estructura avanzada de investigación y desarrollo, ingredientes naturales y soluciones tecnológicas, incluida la ventaja de la fabricación local, para anticipar las tendencias de la industria y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio personalizado”.
“Somos el socio ideal para apoyar y fomentar el desarrollo sostenible de la industria de alimentos, especialidades y nutrición saludable, y nuestro acuerdo con Marfrig fortalece aún más esa propuesta”, agregó.
La producción de hamburguesas de origen vegetal en Brasil se lanzará en la unidad de Marfrig en Várzea Grande, Mato Grosso. Parte de las materias primas de origen vegetal se enviarán directamente desde la planta de ADM en Campo Grande a la planta de Marfrig.
Las primeras hamburguesas de origen vegetal que se producirán en virtud de la asociación entre Marfrig y ADM llegarán al mercado brasileño a finales de este año, con exportaciones posteriores. En esta primera fase del lanzamiento, los productos serán suministrados a clientes de servicios de alimentos. Más tarde, las hamburguesas de origen vegetal se venderán en canales minoristas. Marfrig lanzará una marca específica para sus productos de proteínas vegetales.
En noviembre de 2018, Marfrig Global Foods finalizó la venta de su filial Keystone Foods a Tyson Foods, indicando que su deseo era centrarse más en la industria de carne de res. Con su adquisición en 2018 de la participación mayoritaria en la estadounidense National Beef Packing Company, Marfrig se convirtió en el segundo procesador de carne más grande del mundo en términos de capacidad de producción.
En ese momento, Keystone Foods era la décima compañía avícola más grande de Estados Unidos.