Esta transacción contribuye en la estrategia de Adisseo para convertirse en uno de los líderes mundiales en materia de aditivos de especialidad para la nutrición animal.
La empresa de nutrición animal Adisseo anunció que terminó la adquisición de FRAmelco Group, empresa holandesa de aditivos alimentarios.
“Nos complace haber completado la compra de FRAmelco Group y damos una cálida bienvenida a los colaboradores de FRAmelco dentro del equipo de Adisseo. Esta combinación complementaria sirve de apoyo para nuestra estrategia de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de productos de especialidad. Juntos, estableceremos una organización eficiente que reforzará la posición de Adisseo en el prometedor segmento de mercado de la salud a través de la nutrición”, declaró Jean-Marc Dublanc, CEO de Adisseo.
También podría interesarle: Adisseo firma convenio de investigación con Universidad de Arkansas
“Con la combinación de nuestros equipos con la tecnología, Adisseo podrá superar las barreras de la innovación. Nuestros equipos ofrecerán valor añadido y soluciones innovadoras a clientes de ganadería y acuicultura”, añadió François Pellet, director ejecutivo de productos de especialidad de Adisseo.
Lars Snijders, CEO de FRAmelco, declaró: “Nuestros clientes, proveedores, socios distribuidores y empleados de todo el mundo recibieron la noticia de la adquisición de FRAmelco por parte de Adisseo con entusiasmo. Ahora que hemos confirmado el cierre de la adquisición, los equipos de Adisseo y FRAmelco trabajarán conjuntamente llenos de energía y pasión en la aplicación de sinergias”.
FRAmelco Group es un grupo multinacional de propiedad familiar con sede en Holanda, que cuenta con tres plantas repartidas entre los Países Bajos, España y Tailandia. La empresa genera una cifra de negocios de cerca de EUR30 millones al año.
La mayor parte de las ventas de FRAmelco provienen de los glicéridos (ácidos grasos de cadena corta y media) que tienen como objetivo aumentar la resiliencia de los animales y mejorar su rendimiento, así como de las lisolecitinas, utilizadas para aumentar la digestibilidad de los alimentos.
Adisseo anunció en septiembre la negociación para adquirir FRAmelco, por lo que duró dos meses en completar la transacción.