Se presentaron en el mercado UE 28 las formulaciones de carotenoides de Lucantin NXT, que reemplazan a la etoxiquina como estabilizador.
BASF Animal Nutrition lanzó su línea de productos Lucantin NXT en el mercado UE 28. Las carotenoides de próxima generación se estabilizan con galato de propilo (PG) e hidroxitolueno butilado (BHT) o tocoferol. Gradualmente, proseguirá su introducción en otros países.
Amplios estudios han demostrado que los productos Lucantin NXT brindan una alta homogeneidad, una sobresaliente estabilidad y una larga vida de anaquel, a la vez que mantienen la eficacia pigmentante de la yema de huevo y la piel del pollo de engorde. Estas formulaciones carotenoides cumplen con la reciente reglamentación (EC) No 2017/962, que precisa retirar a la etoxiquina como aditivo de alimentos balanceados. La etoxiquina es un antioxidante que se deriva de las quinoleínas y se utiliza también como pesticida.
“Respaldamos a nuestros clientes con nuestros productos patentados Lucantin NXT, que cumplen con los requisitos reglamentarios, a la vez que establecemos estándares de calidad excepcional para satisfacer la creciente demanda mundial”, dijo Christopher Rieker, vicepresidente de BASF Animal Nutrition.
BASF tiene varias décadas de experiencia en la formulación y producción de carotenoides. Actualmente, BASF es fabricante líder mundial de carotenoides para la industria de la nutrición animal.