Un experto de SofOS dictará la conferencia Cómo convertir la avicultura de precisión en decisión durante la Cumbre Avícola Latinoamericana, el 27 y 28 de enero en Atlanta.
En momentos en que la carne aviar se posiciona como la principal fuente de proteína animal en el mundo por el hundimiento del mercado del cerdo en China a causa de la peste porcina africana (PPA), las empresas avícolas deben tener en cuenta que la suma del conocimiento del negocio y los procesos biológicos, los datos y las tecnologías digitales son clave para tomar decisiones que las lleven a ser más eficiente y sustentables.
Así lo señaló José Ricardo Tortolero, quien dictará la conferencia ‘Cómo convertir la avicultura de precisión en decisión’ el próximo 28 de enero en la Cumbre Avícola Latinoamericana, a celebrarse en el Georgia World Congress Center en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
También podría interesarle: Temporada de huracanes: ¿volarán casetas junto con pollos?
Tortolero, un profesional clave a nivel gerencial en SofOS —empresa partner de SAP especialista en la transformación digital del sector agroalimentario—, explicó que la avicultura de precisión consiste en aplicar una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el ‘big data’, el Internet de las Cosas (IoT), ERP, Cloud Computing, entre otras, para conseguir mayor rigor en la operación y la obtención de información en cada fase de la producción avícola.
El especialista aseguró que existen empresas que ya han adoptado estas tecnologías dando importancia a la precisión en lo operativo y omitiendo la información, cuando ambos aspectos deben ir de la mano para no ser subutilizados.
Adelantó que, en su exposición, pautada para las 10:00 de la mañana en la sesión Manejo de datos, revelará la fórmula de la transformación digital de la industria y mostrará cómo desarrollar un Sistema de Alerta Temprana con tecnologías tan populares como sensores, plataformas de mensajería y asistentes virtuales.
“Con implementaciones como estas, es posible llevar a otro nivel la avicultura de precisión para convertirla en decisiones oportunas en tiempo real, que ayuden a mantener o aumentar la rentabilidad del negocio, proyectar nuevas oportunidades y responder a las tendencias de la industria en temas de salud, bienestar animal, inocuidad alimentaria, transparencia en la cadena e impacto ambiental”, indicó.
Tortolero ha participado en proyectos de implementación tecnológica en Guatemala para la Corporación Multi Inversiones – División Pecuaria e Industria Avícola Rosanda; en México para Agroindustria de Córdoba y Grupo Crío, y en Venezuela para Avícola La Guásima y La Caridad.
¡Inscripciones abiertas para la Cumbre Avícola Latinoamericana!
La segunda Cumbre Avícola Latinoamericana se realizará el 27 y 28 de enero en Atlanta en el marco de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE 2020). Vea la agenda del evento, para el cual puede inscribirse en este enlace.