La pandemia de COVID-19 ha hecho que el huevo sea aún más un alimento indispensable en el paladar español.
Dicen que la crisis del coronavirus lo va a cambiar todo, desde nuestra forma de pensar, de trabajar hasta incluso de relacionarnos con otras personas. En la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) de España están seguros que lo que no va a cambiar son las ganas de alimentarnos bien, con productos saludables, de cercanía y altamente nutritivos.
Durante estas semanas de confinamiento los españoles han escogido al huevo como parte de una alimentación sana y equilibrada. Según Inprovo, su consumo en los hogares se ha incrementado alrededor de un 40%.
También podría interesarle: El mayor productor español de huevo frente al COVID-19
“Este tiempo en casa nos ha servido para apreciar todavía más uno de los alimentos más cercanos para nosotros porque es nutritivo, insustituible en la cocina y llega fresco desde nuestros pueblos, donde contribuye a su economía”, expresó la entidad.
Toda la “Gente del Huevo”, el programa de Inprovo que presenta a las personas que trabajan desde la granja a la mesa y a lo largo de la cadena alimentaria del huevo en España, agradece la confianza prestada. “Gracias por escoger el huevo para alimentaros de forma saludable, para daros la energía necesaria en vuestra rutina deportiva o para divertiros en familia cocinando las recetas más innovadoras. En la clásica tortilla, fritos con puntillita, huevo poché o atreviéndonos con ese bizcocho que por fin nos ha salido como queríamos”, indicó Inprovo.
“Granjeros, veterinarios, biólogos, operarios de clasificación, transportistas, administrativos, técnicos de laboratorio y todos los que somos parte del sector del huevo queremos agradecer vuestra confianza en nuestro trabajo y en el esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a la nueva realidad”, afirmó el presidente de Inprovo, Juan Julián Sánchez.
“Mientras trabajábamos en tiempo récord para implementar medidas sanitarias, adaptar turnos para priorizar la seguridad y la salud de nuestra gente, nos habéis transmitido la energía necesaria para hacer llegar huevos frescos a vuestros hogares. Para nosotros, la Gente del Huevo, es muy importante saber que estáis ahí y sentiros más cerca de nuestro día a día en esa España rural, a menudo invisible”, añadió.
Los huevos frescos siguen estando disponibles en cada supermercado y tienda de cercanía. Y también, muy pronto, en los desayunos y otros alimentos de los bares y restaurantes de siempre.