Arrestan de nuevo a Joesley Batista, exejecutivo de JBS

Arrestan de nuevo a Joesley Batista, exejecutivo de JBS

Penny Mathews | Bigstock

El arresto forma parte de una investigación relacionada con un caso de soborno a políticos brasileños.

La Policía de Brasil arrestó el 9 de noviembre a Joesley Batista, expresidente de la Junta de Directores de la empresa cárnica JBS, en relación con una investigación sobre un escándalo de corrupción en el que ejecutivos fueron acusados ​​de sobornar a políticos brasileños.

Batista fue una de las 16 personas arrestadas, mientras que las autoridades aún buscaban a otros tres sospechosos. Entre las otras personas arrestadas se encontraban Ricardo Saud, exejecutivo del holding empresarial que controla a JBS, y Antonio Andrade, vicegobernador del estado de Minas Gerais, de acuerdo con un reporte de Prensa Asociada publicado por Ledger-Enquirer.

Publicidad

La investigación se remonta a 2014, pero salió a la luz en 2017. Más tarde ese mismo año, Batista dejó su cargo, al igual que su hermano, Wesley Batista, quien era el presidente ejecutivo de JBS. Su padre, José Batista Sobrinho, el fundador y homónimo de la compañía, sucedió a su hijo como presidente ejecutivo. Jeremiah O’Callaghan es actualmente el presidente de JBS. Antes de su nombramiento, O’Callaghan trabajó 10 años como oficial de relaciones con inversionistas de JBS.

Esta es la segunda vez desde que estalló el escándalo que Joesley Batista es arrestado. Tanto él como Wesley Batista fueron arrestados en septiembre de 2017 bajo sospecha de utilizar información privilegiada, adquirida durante el proceso de negociación de culpabilidad relacionada con el escándalo de corrupción, para obtener ganancias. Fueron acusados ​​formalmente el mes siguiente.

Wesley fue puesto en libertad en febrero, mientras que Joesley fue puesto en libertad en marzo. Desde entonces, fiscales brasileños han acusado a Joesley de corrupción, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

Luego, en septiembre, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, el regulador brasileño de valores, rechazó una oferta de liquidación en nombre de JBS y sus accionistas en relación con el caso del uso de información privilegiada.

De acuerdo con la base de datos de las principales empresas avícolas de WATTAgNet, JBS es el mayor productor de aves del mundo y en 2017 sacrificó a 3,500 millones de aves. La compañía tiene 112 plantas procesadoras de aves y, además, está muy involucrada en la producción de carne de res y cerdo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com