Única en el mundo como gremial internacional de productores, la ALA se acerca al medio siglo.
La industria avícola latinoamericana está de plácemes al festejar el 49 aniversario de la fundación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). Justo el 23 de abril de 1970, empresarios visionarios crearon un organismo multinacional que funcionara como foro de discusión y generación de propuestas en pro de la avicultura continental.
Precisamente fue en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina, en donde la ALA encontró su primera sede aquel 23 de abril. En el histórico evento estuvieron presentes los fundadores y representantes de: Uruguay, Argentina, Brasil, México y Paraguay.
En ese entonces, la Primera Comisión Directiva de ALA quedó integrada por Ginés Miguel Perea como presidente originario de Argentina; Lauriston Von Schmidt de Brasil como vicepresidente, Aníbal Ramírez Aranda como vicepresidente segundo de Chile, Manuel Méndez Bravo de México como secretario y Eduardo Fleitas Céspedes como tesorero originario de Paraguay.
Hoy, a 49 años de su creación, la Asociación Latinoamericana de Avicultura goza de gran prestigio a nivel internacional con posiciones muy importantes en el plano mundial y en los organismos multilaterales en donde se establecen las políticas mundiales de alimentación y cuidados del medio ambiente y bienestar animal.
La ALA como gremio avícola internacional está desempeñando un papel cada vez más trascendental, y quienes participan en él saben que esto ocurrirá más aún con el empeño y compromiso de todos los países y sus representantes que lo integran.
¡Enhorabuena y muchas felicidades a todo los que conforman la ALA!