FRAmelco Group es una empresa holandesa de ácidos grasos de cadena corta y media, así como de lisolecitinas para alimentos balanceados.
La empresa de nutrición animal Adisseo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir FRAmelco Group, una empresa multinacional de propiedad familiar con sede en los Países Bajos, que cuenta con tres plantas repartidas entre los Países Bajos, España y Tailandia.
Esta transacción forma parte de la estrategia de Adisseo para impulsar el crecimiento de las especialidades y convertirse en uno de los líderes mundiales en materia de ingredientes para alimentos balanceados de especialidad en nutrición animal. En particular, esta adquisición reforzará la posición de Adisseo en el prometedor segmento de mercado de la salud a través de la nutrición, informó la empresa.
También podría interesarle: Adisseo reestructura organización en Latinoamérica
La empresa genera ventas brutas de unos EUR30 millones al año. La mayor parte de las ventas de FRAmelco provienen de los glicéridos (ácidos grasos de cadena corta y media) que tienen como objetivo reducir los problemas de salud y mejorar el rendimiento de los animales, así como de las lisolecitinas, utilizadas para mejorar la digestibilidad de los alimentos.
La presencia industrial de FRAmelco, su gama de productos, sus tecnologías, las especies a las que se dirige y sus mercados objetivos complementan en gran medida los de Adisseo.
Así, la combinación de ambos negocios permitirá implementar soluciones integradas y ofrecerá aún más valor a los clientes que deseen reducir el uso de antibióticos y mejorar la resistencia de los animales.
¿Qué significa esta adquisición para Adisseo?
En relación con la adquisición, Jean-Marc Dublanc, director ejecutivo de Adisseo, afirmó: “Hoy avanzamos un paso más en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento del área de Especialidades. Queremos dar la más cordial bienvenida a la dirección y a los empleados de FRAmelco con su amplio conocimiento y experiencia”.
“La adquisición de FRAmelco trae consigo productos, soluciones y conocimientos para atender mejor las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Juntos estableceremos una organización eficiente que nos permitirá fortalecer la competitividad de nuestra cartera total de productos”, agregó.
Para Dublanc, con esta adquisición “nos convertiremos en líderes en ácidos grasos de cadena corta y media, una tecnología prometedora que encaja perfectamente con nuestra visión de contribuir a la salud de los animales a través de la nutrición. También nos beneficiaremos mutuamente de las respectivas fortalezas y de la cobertura comercial internacional para servir mejor a los clientes y aprovechar el crecimiento del mercado”.
Por otro lado, Lars Snijders, director ejecutivo de FRAmelco, añadió que “estamos muy contentos de entrar a formar parte de Adisseo porque ambos negocios están impulsados por un mismo objetivo: ofrecer a los clientes las soluciones de alimentación más innovadoras y sostenibles”.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos años, aportando soluciones y valor a nuestros clientes a través de nuestras tecnologías de glicéridos y lisolecitinas. Al combinar nuestros puntos fuertes con los de Adisseo, podemos agilizar nuestro éxito”, sostuvo.