Se trata del expresidente Michel Temer, a quien se le acusa de recibir sobornos de la empresa cárnica brasileña a través de un intermediario. Ha negado los hechos.
Fiscales federales de Brasil acusaron el jueves, 28 de marzo, al expresidente Michel Temer por cargos de corrupción tras supuestamente recibir sobornos de la compañía cárnica JBS a través de un intermediario.
Según reportó Reuters, Temer —quien fuera presidente de Brasil entre 2016 y 2018— recibió el supuesto soborno a través de un intermediario, Rodrigo da Rocha Loures, quien fuera captado por cámaras de seguridad “saliendo de un restaurante en Sao Paulo con un bolso con BRL500,000 (US$128,166) en efectivo”, dinero que provendría de los propietarios de JBS.
Temer fue arrestado la semana pasada por otra investigación, en la que está acusado de “dirigir una gran organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas”, informó el mismo medio.
No solo Temer ha sido implicado tras la admisión de culpabilidad de dos altos ejecutivos de la compañía matriz de JBS, J&F Investimentos SA. Otros políticos también han sido involucrados en el supuesto esquema.
Tanto Temer, ahora en libertad a petición de sus abogados, como Rocha Loures han negado las acusaciones. El abogado de Temer sostuvo en un comunicado que los cargos son parte de una “operación sórdida destinada a destruir al expresidente de la República”.
De acuerdo con la base de datos de WATTAgNet.com, JBS fue en 2017 la empresa avícola más grande del mundo, con una producción consolidada de 3,500 millones de pollos.