Nueva estrategia de DSM transforma nutrición y salud animal

Nueva estrategia de DSM transforma nutrición y salud animal

El equipo de DSM durante el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019) en Lima, Perú. (Foto vía Twitter: @DSMLatam)

La empresa líder en nutrición y salud animal busca impulsar la producción animal sostenible con su nueva iniciativa “Lo hacemos posible”.

A medida que la población mundial crece, la demanda de proteína animal seguirá en aumento. Con el tiempo, esta necesidad de cantidades cada vez mayores de proteína animal, que ya ejercen una enorme presión sobre los recursos naturales finitos de nuestro planeta, provocará una importante tensión medioambiental, llevando a nuestros sistemas alimentarios mucho más allá de los límites.

La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal a una población en crecimiento y al mismo tiempo reducir los costos ambientales de la producción requerirá una ciencia inteligente y soluciones innovadoras. Para hacer frente a este desafío, DSM Animal Nutrition and Health ha lanzado su nuevo movimiento estratégico de vanguardia: Lo hacemos posible.

Publicidad

También podría interesarle: Comercio agrícola resiste a la pandemia, según la OMC

Su misión es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteínas animales y acelerar las soluciones que fomenten un futuro más brillante.

“DSM está dirigida por un propósito y orientada al resultado, y sabemos que la industria agropecuaria puede transformarse desde dentro”, dijo el presidente de DSM Animal Nutrition and Health, Ivo Lansbergen.

“Durante mucho tiempo, la sostenibilidad ha sido el problema de otra persona, un problema para el mañana. Pero no es un desafío imposible. Creemos que podemos hacer que la producción animal sea sostenible. Nuestra necesidad es proporcionar una vida decente a los productores y proteínas asequibles a la población mundial, mientras reducimos la huella de la producción de animales. Lo hacemos posible es un compromiso con soluciones tangibles y factibles que atiendan a los clientes que más nos importan: las personas y el planeta Tierra”, añadió.

Para el presidente de DSM, “la sostenibilidad está en nuestro ADN. Queremos demostrar nuestra nueva visión, tanto dentro como fuera de DSM, cómo vemos el futuro de la industria agropecuaria y el papel que queremos desempeñar”.

¿En qué consiste la iniciativa?

Según Lansbergen, esta iniciativa estratégica “refleja nuestro compromiso no solo de formar parte de la cadena de valor sino de ser un agente de cambio, dirigiendo las conversaciones mundiales, conectando a las diversas partes interesadas del ecosistema agropecuario, pensando en el futuro, generando ideas y nuevas formas de trabajo”. En esa misma lina, cuestionó: “Si no es ahora, ¿cuándo?”.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2, 3, 12, 13 y 14, la iniciativa estratégica está impulsada por seis plataformas de sostenibilidad que abordarán los principales desafíos que enfrenta la industria de la producción animal. Estas son:

  • Mejoramiento el desempeño de los animales de producción a lo largo de toda su vida
  • Mejoramiento la calidad de la carne, la leche, el pescado y los huevos, reduciendo a su vez las pérdidas y el desperdicio de los alimentos
  • Reducción de las emisiones generadas por los animales de producción
  • Utilización de forma eficiente los recursos naturales
  • Reducción de nuestra dependencia sobre los recursos marinos
  • Ayudar a enfrentar la resistencia antimicrobiana

Por su parte, Christie Chavis, vicepresidenta de DSM Animal Nutrition and Health, indicó que la compañía tiene una larga y rica herencia en el campo de la sostenibilidad. “Es sobre esa base que operamos como una empresa dirigida por un propósito. Las empresas ya no pueden retrasar más este aspecto. Deben dar un paso adelante y adoptar la sostenibilidad en todos los aspectos: es vital para el éxito de los negocios, al igual que es vital para todo lo demás”.

“Crearemos valor a través de tres dimensiones simultáneamente: gente, planeta y ganancias”, afirmó Chavis.

Mientras tanto, David Nickell, vicepresidente de Sostenibilidad y Soluciones Empresariales de DSM ANH, consideró que la compañía puede marcar una “diferencia sustancial en la sostenibilidad de la industria de la proteína animal” mediante la aplicación de “nuestra ciencia, innovación y liderazgo en sostenibilidad respaldando estas áreas clave”.

“En DSM, asumimos la responsabilidad de nuestro propio papel en la protección del planeta, y tenemos y seguimos desarrollando soluciones empresariales que permiten a la industria realizar mejoras medibles y demostrables en la sostenibilidad de la proteína animal, y esperamos que muchos otros sigan el ejemplo”, dijo Nickell.

La iniciativa estratégica “Lo hacemos posible” llega después de muchos años de inversión e innovación en soluciones científicas destinadas a dar respuestas reales a los desafíos que enfrenta la industria agropecuaria y no marca un nuevo comienzo, sino una importante aceleración del camino hacia un futuro más sostenible.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com