En Brasil innovan en divisiones desarmables para galpones

En Brasil innovan en divisiones desarmables para galpones

Así lucen las divisorias de Diviaves en los galpones de pollos de engorde. (Cortesía de Diviaves)

Una firma en Paraná desarrolló un sistema liviano y práctico para instalar divisiones a la medida en galpones de pollos de engorde, que promete facilitar su manejo y reducir tiempos de estadía.

En Santa Teresa del Oeste, en el cinturón agropecuario del sur de Brasil, la empresa Diviaves creó lo que parece ser una innovación para el montaje rápido de divisiones a la medida en galpones para pollo de engorde. Se trataría de una mejora en los tradicionales sistemas usados con madera y otros materiales para realizar estas divisiones, que pueden producir lesiones en los animales, además de ser engorrosos y poco versátiles en su instalación.

De acuerdo con Alejandro Noé, vocero de la firma paranaense, el diseño y los materiales de las barras de PVC virgen y antibacteriano se utilizan desde hace varios meses en granjas integradas de los gigantes de la producción cárnica brasileña, como BRF y JBS.

Publicidad

También podría interesarle: Exportación y sanidad en la Cumbre Avícola Latinoamericana

“Los clientes nos han informado que gracias al uso de estas divisorias, además de la prevención en lesiones, han reducido la estadía de las aves en 36 horas a 48 horas menos, pues al reducirse su área para desplazamientos se acelera la conversión de alimento en carne”, dijo Noé.

De cierto modo, por el diseño y materiales utilizados, se trata entonces de una interesante mejora en una solución habitual de baja tecnología para las granjas avícolas, que puede facilitar maniobras tradicionalmente engorrosas como el pesaje o la recolección misma de las aves para su transporte a las plantas de faenado.

La altura de las divisiones ya armadas es de 38 centímetros; se necesitarían al menos 75 metros lineales de estas divisiones para, por ejemplo, crear cinco espacios de igual o distinta área en un galpón de 150 metros x 15 metros. “Los materiales termoplásticos son durables, 20 o 30 años, de fácil limpieza y evitan la propagación de salmonela y termitas”.

Noé agregó que, “a raíz del éxito con los pollos de engorde, estaremos lanzando próximamente una nueva línea de divisiones, más altas y reforzadas, para lechones, pavos y animales en pet shops”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com