La incineración de la mortalidad de aves es parte integral de la bioseguridad en una granja avícola.
El lanzamiento de un nuevo incinerador agropecuario de gran capacidad permite a los productores mantener la bioseguridad y al mismo tiempo reducir los costos generales. Addfield Environmental Systems, fabricante de incineradores agropecuarios del Reino Unido, presenta una solución altamente flexible para casetas grandes de pollos de engorde y granjas avícolas con el lanzamiento e instalación del primer A50L en ese país.
El A50L ya demostró ser esencial en todo el Medio Oriente, por lo que se decidió introducir esta máquina en el Reino Unido debido a la creciente demanda de los productores avícolas de una máquina compacta que proporcione grandes resultados.
También podría interesarle: Incineración de residuos avícolas: una solución biosegura
Se acaba de terminar la primera instalación del productor avícola Leedsway Farms, empresa que decidió invertir en una continua seguridad y bioseguridad de su granja en Staffordshire. El A50L lleva a nuevos niveles la incineración agropecuaria, al ser capaz de lograr carga y funcionamiento casi continuo. Puede manejar con la misma economía desde 100 kg hasta 1 tonelada diaria, lo que tradicionalmente no es posible hacer con las máquinas grandes. Esto le brinda al productor un mayor control de los animales muertos y un aumento en ahorros operativos que las soluciones tradicionales.
Conforme crece la demanda de productos avícolas en el Reino Unido, ha habido un incremento inevitable del tamaño de las casetas de pollos de engorde y de las granjas avícolas. No obstante, este crecimiento trae consigo varias problemáticas nuevas. Una de las más apremiantes es la eliminación de la mayor cantidad de desperdicios generados por la inevitable mortalidad y los animales muertos, actividad primordial para mantener la bioseguridad del lugar y proteger a la parvada en general.
Al trabajar desde 1982 hombro a hombro con los productores en el desarrollo de soluciones confiables para los desperdicios, Addfield descubrió la brecha en el mercado entre los incineradores agropecuarios tradicionales, que pueden instalarse fácilmente en la granja, y las instalaciones de gran capacidad que requieren inversiones poco realistas para el productor promedio. El desarrollo de una solución que libre esta brecha entre ambas dio como resultado esta solución altamente innovadora.
Al permitir el A50L una carga de desperdicios casi constante mediante un sistema automatizado de tolva y contenedor de volqueta o volteo, una de las muchas opciones disponibles en esta máquina, posibilita varias veces la capacidad de un día de funcionamiento en comparación con otras opciones de tamaño similar.
“Trabajamos con granjas de todos los tamaños, desde propiedades muy pequeñas hasta algunos de los productores porcícolas y avícolas más grandes del mundo. El A50L se desarrolló inicialmente para clientes del Medio Oriente. Resultó ser una verdadera coincidencia que desarrolláramos esta máquina al mismo tiempo que comenzamos a recibir solicitudes por parte de granjas avícolas más grandes del Reino Unido en búsqueda de maquinaria de mayor tamaño y capacidad, para lo que esta es perfecta”, comentó James Grant, director de desarrollo comercial de Addfield.
Principalmente diseñada para el mercado avícola, el A50L no es exclusivo de aves, ya que se adapta perfectamente a productores de cerdos y ovejas, gracias también a su gran cámara de carga y capacidad mejorada.