Biomin y Erber Group apoyan con pruebas de COVID-19

Biomin y Erber Group apoyan con pruebas de COVID-19

De izquierda a derecha, los científicos de Biomin Martin Siller y Sebastián Fruhauf; el líder del equipo de investigación de biología molecular de Biomin, Wulf-Dieter Moll, y Ulrike Koschitz, directora adjunta de laboratorio en la Universitätsklinikum Tulln, en el Centro de Investigaciones de Biomin. (Cortesía de UK Tulln, foto de: Robert Herbst)

Contribuyeron con la Clínica Médica Universitaria de Tulln en Austria con su experiencia en las pruebas PCR.

El Grupo Erber, compuesto por empresas líderes en el área de inocuidad de los alimentos para consumo humano y animal, brindó apoyo técnico y científico para ampliar el análisis de COVID-19 junto con la Clínica Médica Universitaria de Tulln, Austria.

Cuando a mediados de marzo aumentó el número de casos de coronavirus en Austria, surgió la necesidad de una mayor capacidad de pruebas. El Grupo Erber fue convocado para reforzar la capacidad de análisis de los hospitales de la zona.

Publicidad

También podría interesarle: Biomin lucha contra la resistencia antimicrobiana

El Grupo Erber y varias de sus divisiones (que incluyen a Biomin, Romer Labs, Sanphar y EFB) llevaron a cabo investigaciones en Tulln, a corta distancia de la Clínica Médica Universitaria. Casi inmediatamente dio lugar a un debate sobre una posible colaboración.

Los investigadores de Erber Group usan una reacción en cadena de la polimerasa (PCR), una metodología de rutina usada en biología molecular, como una de varias herramientas biotecnológicas para desarrollar nuevas soluciones para un sistema alimentario inocuo y más sustentable. Las pruebas PCR también se usan para el análisis de coronavirus.

El funcionamiento de las pruebas inició después de concebir y validar el sistema de pruebas, descrito por los procedimientos operativos estándar (POE) en cumplimiento con las normas de calidad. Se coordinaron los resultados y un acuerdo posterior con el organismo de salud pública de Baja Austria.

Desde entonces, los científicos e investigadores de las instalaciones de investigación de Erber Group en Tulln han brindado tiempo, recursos y conocimientos para las pruebas PCR, para llevar a cabo casi 1,500 test de COVID-19 a la fecha. Toda esta actividad se desarrolló mientras los empleados de Erber Group siguieron con las actividades de investigación y desarrollo, introduciendo en sus lugares de trabajo medidas extra de salud y seguridad.

En un boletín de prensa, el gerente de la clínica agradeció el apoyo de la “ayuda vecina competente” de los empleados de Erber Group.

“Nos encanta la ciencia. Es parte fundamental de nuestra organización. Todos los días dedicamos nuestras capacidades y recursos mentales a resolver problemas del cliente y a mejorar la sustentabilidad e inocuidad de la cadena alimentaria de la granja al tenedor. Por lo que es lógico que nos hayamos visto obligados a involucrarnos”, expresó la Dra. Eva Maria Binder, miembro del consejo directivo de Erber Group y directora general de EFB.

“Nos complace la oportunidad de trabajar con el personal y la gerencia de la Clínica Universitaria en apoyo de la comunidad local”, comentó Franz Waxenecker, director general de Biomin.

“Es importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de los equipos de Biomin y Erber. De cara a la pandemia adaptaron nuevas formas de trabajo y de vida, pudiendo también contribuir a la comunidad”, agregó Waxenecker.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com