El huevo para adultos mayores: la Línea Dorada de Fenavi

El huevo para adultos mayores: la Línea Dorada de Fenavi

(Royalty Free Image | Rawpixel.com)

Una línea telefónica dorada para la edad áurea con un producto de oro como el huevo, esta es la nueva propuesta del gremio avícola colombiano.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) lanzó recientemente una idea que me parece excelente: la Línea Dorada de asesoría y acompañamiento en nutrición para adultos mayores. Con el aval de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica —una mancuerna perfecta, creo yo—, se enfocan en dar educación nutricional gratuita sobre el huevo y sus productos a este olvidado grupo de la población.

Me parece una idea perfecta por varias razones. Una, por enfocarse en el huevo, del que, una vez más, hablo en este espacio por ser la proteína perfecta y de mayor acceso, desde el punto de vista económico.

Publicidad

La segunda es que es una idea perfecta porque la Fenavi tuvo la brillante ocurrencia de enfocarse en un sector de la población que, aunque en Colombia y otros países de la región no ocupe la misma proporción que en los países europeos, cada vez es mayor en Latinoamérica. Además, rara vez nos ocupamos de este renglón poblacional. Es un sector que a veces está olvidado y es mucho más vulnerable, sobre todo en estas épocas de pandemia.

Fortalecer el bienestar de nuestros “viejos” (y lo digo con todo cariño, con el uso de las comillas) es fortalecer nuestra sociedad y ser justos con quien lo ha dado todo por nosotros. Usar un producto como el huevo, que en pocos gramos tiene la proteína que puede necesita un adulto mayor, es formidable y le da al marketing de dicho producto otro cariz.

Además de los aspectos de valor nutritivo, el huevo presenta ventajas para aquellos adultos mayores que ya comen poco porque con una sola unidad se alimentan bien, o aquellos que presenten problemas con la dentadura o deglución, pues el huevo ya cocinado es suave al comer. Asimismo, presenta una gran versatilidad con todos los otros ingredientes que se le pueden añadir, lo que da una tremenda variedad en la dieta.

Hace solo cinco años, en 2016, el consumo per cápita de huevos en Colombia era de 252 unidades. Este año, según Fenavi, cerrarán en 325 huevos por persona por año, es decir, casi un 30% de aumento. Como ven, Colombia está empeñada en aumentar su consumo.

Así que, enhorabuena por Fenavi de Colombia. Ojalá otros países imiten esta iniciativa, digna de replicarse por el bien de los demás. Y de la industria.

¿Ustedes qué piensan?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com