La planta de vitamina E de DSM en Suiza está fuera de servicio por mantenimiento, pero la empresa hará todo lo posible para cumplir con los contratos existentes.
La empresa neerlandesa de soluciones científicas y de salud Royal DSM anunció el cierre por mantenimiento de su planta de vitamina E en Sisseln, Suiza, durante partes de enero y febrero de 2021. Este trabajo de mantenimiento planificado, originalmente programado para agosto de 2020, se pospuso el mayor tiempo posible para asegurar la continuidad del suministro.
Dicha postergación fue necesaria porque la crisis del COVID-19 y la inundación del río Yangtsé en la zona de Wuhan, retrasaron la modernización previamente anunciada y el consiguiente inicio de la planta de vitamina E propiedad de la coinversión DSM – Nenter (Yimante) en China.
También podría interesarle: DSM termina la adquisición de Biomin y Romer Labs
Después de una interrupción prolongada, ahora se espera que el inicio en Yimante sea a finales de diciembre de 2020. Está previsto que en el transcurso de 2021 la producción aumente gradualmente al máximo de capacidad nominal instalada, que actualmente es de 16,000 toneladas de aceite de vitamina E.
DSM espera que en el primer trimestre de 2021 la producción Yimante compense el vacío de volumen de su planta en Sisseln, Suiza, y hará lo posible por cumplir los contratos existentes de sus valiosos clientes.